Zacualpan sigue siendo un municipio seguro

Los delitos que se han cometido son aislados y además los responsables están identificados, ahora corresponderá a las instancias estatales darles seguimiento

 

 

El municipio de Zacualpan sigue siendo, como desde hace más de un año, un territorio seguro para sus habitantes, quienes van de paso y quienes visitan por tiempos cortos o prolongados a sus familias, conocidos, amigos o que buscan realizar alguna actividad en esta demarcación.

Así lo confirmó el presidente municipal Ciro Luis Meneses Zúñiga, al dejar claro que si bien en los últimos días la tranquilidad se vio interrumpida por un hecho delictivo, este es un caso aislado y además, gracias a que la cabecera municipal cuenta con cámaras de seguridad colocadas estratégicamente, los responsables están identificados.

Esto dijo, luego de que la semana pasada unos sujetos, presuntamente armados, interceptaran en calles céntricas al sacerdote de la localidad para amagarlo y después despojarlo de su camioneta; el alcalde señaló que para ayudar en lo que al municipio corresponde, los videos fueron entregados a la Procuraduría General de la República (PGR) para que el proceso continúe.

En el caso de Zacualpan tenemos cámaras que están operando, se identificó la unidad y dimos todos los elementos a la procuraduría porque es un delito federal, se está haciendo todo lo posible para que se aplique el peso de la ley”, externó el presidente municipal.

Sin embargo, este hecho es el único del que se ha tenido reporte en, por lo menos, seis meses, y desde el año pasado no ha habido la necesidad de que el pueblo se inconforme o reclame justicia como sucedió aquella vez cuando lograron capturar a presuntos delincuentes.

Pese a esto, Ciro Meneses resaltó que por parte de su administración y a través de la dirección de seguridad pública municipal, no bajará la guardia y, por el contrario, las estrategias para mantener la paz y la tranquilidad en el territorio se reforzarán.

No descartó la posibilidad de que, como lo han hecho otros municipios, Zacualpan pueda pedir la colaboración de corporaciones de seguridad estatales y federales para coadyuvar en recorridos constantes, y de este modo, asegurar el bienestar de la población.

Mientras tanto, Ciro Meneses buscará los mecanismos para incrementar el número de elementos de seguridad pública que, si bien es bajo, los índices de seguridad son altos y esto mantiene la demarcación como uno de los territorios más confiables de Tlaxcala.

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABCesNoticia" Noticias de Tlaxcala

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.