Zacatelco inseguro

Destacada,En Portada,Municipios / Zacatelco inseguro


AUTOR. ABC STAFF


“Los ciudadanos se cuidan hasta de sus sombras. Viven a diario con el miedo de ser víctimas de secuestro y robos violentos”

Zacatelco bajo la gestión del perredista Tomás Orea Albarrán, se ha convertido en el municipio más inseguro del sur del estado

“En Zacatelco la gente se cuida hasta de su propia sombra” comentan los habitantes

“Con Orea la ciudad se ha ido desmoronando en todos los ámbitos: social, político, principalmente inseguridad. Estamos llegando al caos”.

El número de homicidios dolosos en Zacatelco, durante los primeros 15 meses del gobierno de Orea, también han registrado un alza en comparación a los años anteriores.

Zacatelco hoy enfrenta una ola de asaltos de alto impacto, más vinculados con la delincuencia organizada que con la común.

El robo de clientes de banco ya forma parte de la cotidianidad del llamado corazón del sur y sus comunidades.

Hoy ante este clima de inseguridad, quien se desempeñaba como Directora de Seguridad, presentó su renuncia de forma inesperada el viernes pasado, asumiendo el cargo de manera imprevista, Heriberto Falla López, quien por cierto no es bien visto por la ciudadanía, ya que no es lo mismo operar un unidad de transporte público que salvaguardar un municipio.

El desempeño de Mirella Rojas dejo mucho que desear, ya que durante su mando se incrementaron los actos delictivos como robos a casa habitación, a comercios e incluso a transeúntes.

Por lo que resulta irrisorio su mensaje de despedida vía whatts app, argumentado que cumplió la meta y que deja un municipio seguro y tranquilo, toda vez que la delincuencia en Zacatelco está a la alta, las familias siguen demandando un mejor servicio, “de calidad” como se jacta en decirlo Tomás Orea, en lo que va de su gestión solo les ha ofrecido a los zacatelquenses inseguridad e incertidumbre.

[email protected]
f/
t/ @