Van 2.8 mdp más para obras en Zacualpan

El alcalde gestionó para que lo aplique Secoduvi, vecinos y autoridades acordaron que el presupuesto se invertirá en una calle, “hasta donde alcance”, fue el convenio

El ayuntamiento de Zacualpan, a través del presidente municipal, Ciro Luis Meneses Zúñiga, y en conjunto con el director de obras públicas Herminio Trevera, anunció la aplicación de 2 millones 800 mil pesos para obra pública, resultado de las gestiones con dependencias estatales.

La Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) será la encargada de aplicarlos y, en acuerdo con vecinos, los recursos serán destinados al adoquinado de la calle Ignacio Zaragoza, un camino que desde hace más de 15 años ha sido tomado en cuenta muy pocas veces.

En la reunión que el alcalde tuvo con quienes habitan en la zona también se acordó que, debido a que posiblemente el presupuesto no sea suficiente para cubrir los 540 metros de largo y ocho metros de ancho que tiene la calle, los trabajos se harán hasta donde sea posible.

Esto se debe principalmente a que el dinero destinado es un presupuesto que no se puede alterar y a que la calle estaba proyectada para que tuviera siete metros de ancho, pero en consenso todos votaron porque se amplíe un metro más, pues según dijeron, ellos serán los principales beneficiados.

“Si, que de una vez se quede con ocho metros de ancho, no importa si tenemos que dar un pedacito de nuestros terrenos, mejor que quede más ancha, el beneficio será para nosotros y las futuras generaciones, si lo van a hacer pues de una vez que le den un metro más”, dijeron algunos con la aprobación del resto.

De este modo, y en presencia de representantes de la Secoduvi, nuevamente midieron el ancho de la calle para que se modifique y autoridades municipales y vecinos sean testigos de la aprobación de los cambios.

Por su parte, el presidente Ciro Meneses resaltó la posibilidad de que, si no se concluye la obra, el ayuntamiento incorpore la obra a los planes futuros y en poco tiempo se retomen los trabajos para que todo quede terminado, no sin antes recalcar que todo dependerá de los recursos económicos que se tengan.

“Recuerden que así le hicimos en otra calle, les aviso que es posible que no se concluya para que no tengan la incertidumbre de que dejaron los trabajos sin terminar, después vamos a analizar la posibilidad de que le echemos mano como ayuntamiento y todo quede adoquinado”, concluyó.

Con el consentimiento de la población, la calle Ignacio Zaragoza pronto estará adoquinada, y los esfuerzos de quienes desde hace más de 15 años han insistido que se les apoye se verán justificados.

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABCesNoticia" Noticias de Tlaxcala

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.