Transparencia y servicio busca TET con revista digital

Con la finalidad de transparentar y acercar a la ciudadanía información sobre las decisiones jurídicas, este martes el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) presentó la revista digital de Divulgación “Justicia Abierta”.

Es de recordar que en los últimos años en México se ha implementado el concepto de Justicia Abierta que tiene por objeto modernizar a las instituciones.

En su intervención, el presidente del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) Luis Manuel Muñoz Cuauhtle subrayó la necesidad de presentar a la población en general las decisiones jurídicas de dicho organismo autónomo.

Para ello, dijo se presentará información con un lenguaje sencillo, sin perder la esencia de los contenidos jurídicos de las sentencias y se podrá acceder a través de las redes sociales, como Facebook, Twitter, Instagram y código QR.

“Reconocemos que el aprovechamiento de la nueva tecnología es uno de los requerimientos de la época actual, tomando en cuenta que la sociedad demanda mayor apertura, por ello, para cumplir con el acceso a la información decidimos hacer la revista digital, cuya consulta se encuentra al alcance de un click”, explicó.

Además, dijo que lo anterior responde a la desconfianza que tiene la sociedad ante los órganos electorales encargados de impartir justicia y legalidad.

“El Tribunal Electoral de Tlaxcala presenta el primer número de la revista, la cual con dos años de vida ha actuado en los proceso de 2016, 2017 y 2018. Donde se han dado varias resoluciones”.

Resaltó que el TET ha participado en diferentes procesos electorales y ha resuelto temas de interés para el estado en busca de la vigencia de la constitución y fortalecer el régimen democrático del estado.

Asimismo resaltó que el primer número de la revista digital fue elaborado por especialistas.

Es de mencionar que la presentación de la revista estuvo a cargo del Magistrado Armando Maitret Hernández, presidente de la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Durante el evento se dieron cita los integrantes del TET, del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), diputadas del Congreso local entre otros.

Author: Isabel Polvo Escobar

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.