Todo un éxito la Feria del Cacao en Zacatelco

Tomás Orea Albarrán, edil de Zacatelco refrendó que en esta feria el principal apoyo es para las productoras de esta bebida que hoy forma parte de la identidad de los zacatelquenses

Durante los días 9 y 10 de diciembre del año que está por finalizar, se llevó a cabo la Feria del Cacao en su edición 2017, en donde las autoridades municipales así como la Dirección de Turismo llevaron a cabo este evento, el cual reunió además de las pequeñas productoras de cacao; a artesanos de diferentes municipios de Tlaxcala así como de Morelos.

El corte de listón inaugural estuvo a cargo del presidente municipal, la secretaria del ayuntamiento, Maribel Juárez Tuxpan e invitados especiales de la Cámara de Comerció, quienes compartieron con las productoras esta deliciosa bebida, que gracias al Decreto que se presentó en el Congreso del Estado se ha considerado como patrimonio inmaterial de Zacatelco.

Distinción que enorgullece tanto al edil como los habitantes, pues que la bebida del Cacao es la identidad de Zacatelco, misma que ha cruzados fronteras y ha llegado a países como Brasil e Italia.

Sin duda, Tomás Orea Albarrán dijo que con esta feria no solamente se apoya a los comerciantes que se integraron en la misma, sino también a los comercios alternos. Y es que dijo que la finalidad es apoyar a las vendedoras, para lo cual ya se prepara un censo mediante el cual se determinará el número de productoras, quienes recibirán capacitación y apoyo de las autoridades para ofrece una bebida de calidad y con sus respectivos márgenes higiénicos así como la presentación.

 

 

Author: Redacción

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.