Tlaxco se beneficia con turistas en esta temporada navideña

Quienes buscan un árbol natural para Navidad, quienes van por las esferas y quiénes van de paseo por la temporada de vacaciones visitan Tlaxco, pues todo eso lo pueden encontrar en el Pueblo Mágico

 

Con la llegada de la temporada navideña, y de la temporada de vacaciones de invierno, el municipio de Tlaxco se beneficia a través de la visita de personas que, entre otras cosas, buscan realizar comparas y visitar alguno de los atractivos de este lugar y de puntos cercanos incluyendo los del Estado de Puebla.
El fin de semana pasado, la presidenta municipal del pueblo mágico del norte de Tlaxcala, Gardenia Hernández Rodríguez, inició, a través del encendido del árbol de Navidad, los festejos decembrinos de manera formal, con ello también abrió la incitación para que todos puedan visitar Tlaxco y sus atractivos en esta temporada.
En entrevista, Gardenia Hernández informó que, por su posición geográfica y su cercanía con otras ciudades, Tlaxco se ubica como un corredor para las personas que buscan decoraciones navideñas, árboles naturales, sidra y vinos para las reuniones familiares y demás.
“Tlaxco es un paso obligado, pero además aquí pueden encontrar de todo eso y más, por ejemplo, tenemos en la comunidad de El Peñón, uno de los centros para venta de árboles de Navidad autorizada por la Comisión Nacional Forestal (Conafor), luego van a comprar sus esperas y todo lo que necesiten para sus reuniones aquí cerca”, señaló.

 


“Sabedores de que nuestro vecino, el municipio de Chignahuapan, Puebla, elabora y comercializa esferas de navidad, el municipio de Tlaxco ofrece la venta de árboles de navidad en esta temporada, además de otras artesanías, por lo que invitamos a los turistas a que pasen al pasaje que estará ubicado en el parque de Tlaxco todo el mes de diciembre”, finalizó.
El corredor gastronómico, instalado en el zócalo municipal y en donde se ofrece parte de la gastronomía local, también es uno de los atractivos de temporada, al igual de que este es visitado por personas que buscan realizar compras y obsequios para su familia.
Además, Tlaxco ofrece estos meses paisajes naturales que no se pueden encontrar en otro lugar ni en otra temporada del año pues, cuando la nieve cae en los bosques, se vuelve un atractivo sin igual.
Gardenia Hernández Rodríguez apuesta por que lo que resta del otoño y el invierno, Tlaxco sea del agrado de los turistas y con ello todos se vean beneficiados, además de que señaló que dentro del municipio habrá más actividades en las que todos pueden participar.

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABCesNoticia" Noticias de Tlaxcala

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.