Tlaxco prepara cambios administrativos para 2019

La dirección de seguridad pública será uno de ellos, para lograr mejores resultados, señaló la alcaldesa

 

 

El municipio de Tlaxco, en el afán de obtener mejores resultados en las diferentes áreas que comprenden la administración encabezada por Gardenia Hernández Rodríguez, anunció algunos cambios, sobre todo de carácter administrativo y que serán palpables a partir del próximo año.

La presidenta municipal adelantó que, de inicio, la seguridad pública será quién cambie de directivos, argumentando que esto se debe, principalmente, a las demandas que existen por parte de la ciudadanía y que exige que haya resultados positivos.
Gardenia Hernández sostuvo que ya tiene contemplada a la persona que se quedará al frente de la corporación policial, y será anunciada en próximos días, probablemente al inicio del año.

“En materia de seguridad vamos a cerrar el año con cambios en los directivos, ya tenemos a la persona que va a ocupar el puesto, pero sobre todo será prioridad tener un centro de monitoreo de la seguridad y equipar a la dirección de la policía municipal”, externó.

En este sentido, también aseguró que, además de promover la creación de un centro de mando policial (C2), iniciando el año habrán de entregarse uniformes y patrullas para los policías; “la intención es fortalecer el área de seguridad en los puntos que desde el año pasado hemos detectado y en donde los presidentes de comunidad habrán de cooperar”, dijo.

Gardenia Hernández afirmó que, así como en la seguridad, Tlaxco tendrá otros cambios y estos se verán reflejados también a partir de los planes que se están preparando y que beneficiarán a las 38 comunidades en obras públicas, infraestructura y desarrollo, pues de la mano con el gobierno del Estado, seguramente se lograrán concretar grandes proyectos.
“Este año, el gobierno del Estado nos apoyó bastante, prueba de ello es que logramos construir más de 17 techumbres para las escuelas, logramos obras en calles y servicios para todas las comunidades, y vamos por más, porque ese es nuestro compromiso”, destacó.
La presidenta municipal de Tlaxco se dijo agradecida por los logros de este 2018 y que habrá de hacer saber en su segundo informe de gobierno, ya que dijo, “es justo que los tlaxquenses sepan lo que el gobierno municipal ha hecho, en beneficio de todos”.

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABCesNoticia" Noticias de Tlaxcala

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.