Tlaxcala por debajo de la media nacional en materia delictiva

Necesario reforzar estrategias de seguridad: Semáforo Delictivo

Tlaxcala se mantiene por debajo de la media nacional en materia delictiva, es necesario reforzar las estrategias de seguridad, esta información emitida en el semáforo delictivo.

 De acuerdo a esta fuente de información actualmente el estado se ubica a nivel nacional en el lugar 27 en homicidios, mientras que en secuestros se posiciona en el lugar 19, extorsión en el 30 y robo de autos se encuentra en el 11.

En la publicación de esta estadística del tercer trimestre de este año, el número de homicidios que se registraron hasta septiembre fue un total 12, y los municipios con mayor número son Apizaco dos, le siguen Papalotla de Xicothencatl, Chiautempan, San Pablo del Monte, Huamantla, Tlaxcala y Españita con un incidente.

En tanto los municipios que han registrado secuestros en este año están Tlaxcala y Altzayanca con uno, mientras que los municipios que enfrentan el problema de narcomenudeo es Tlaxcala con seis incidentes, Zacatelco, con dos, Tetla de la Solidaridad, Chiautempan, Apizaco y Axocomanitla, con un problema registrado, estando en rojo el semáforo de dichas demarcaciones.

En tanto en robo de autos el registro es de 200 incidentes y los municipalidades con mayor registro son Apizaco con 41, Tlaxcala con 22, Calpulalpan hasta el mes de septiembre tuvo 20, Yauhquemehcan ocho, Chiautempan 11, Contla de Juan Cuamatzi e Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, con cinco.

Robo a casa habitación Tlaxcala tiene un total de 13, Calpulalpan cuatro, San Pablo del Monte dos, Tlaxco, Chiautempan, Apizaco, Amaxac de Guerrero y Sanctorum de Lázaro Cárdenas con un incidente registrado.

De igual forma esta estadística midió el robo a negocio y en esta la encabeza Tlaxcala con 14 incidentes, Huamantla, Chiautempan, Calpulalpan, Tlaxco, Zacatelco y Yauhquemehcan han registrado un robo.

Los localidades con más lesiones dolosas son Tlaxcala con siete, Zacatelco, Chiautempan, y Apizaco dos, Tlaxco, Calpulalpan y Huamantla una, en cuanto a violaciones Tlaxcala registró seis, Papalotla, Yauhquemehcan, Atltzayanca y Santa Cruz Tlaxcala una.

No dejando de lado los casos de violencia familiar donde Tlaxcala registró seis, Chiautempan dos, Tepeyanco y Xaltocan uno.

Sin embargo y a pesar de ello Tlaxcala se mantiene y hasta hoy la delincuencia no ha rebasado,  es necesario que las instancias estatales y federales refuercen el tema de seguridad y sus estrategias.

Y es que aunque las tácticas han servido en algunos puntos del Estado es necesario cambiarlas o reforzarlas, en este tenor se encuentran Apizaco, Chiautempan, Zacatelco, Tlaxcala, y Calpulalpan que son quienes presentan mayor número de delitos.

Hay que tener en cuenta que dentro del reporte presentado por la Organización Semáforo Delictivo a nivel nacional se han cometido 21 mil 283 homicidios a nivel nacional en lo que va del año es decir que hubo un incremento de 18 por ciento respecto al 2017, por lo cual esta año será el peor con más de 28 mil homicidios y 33 mil víctimas ya que hubo 90 muertes por día.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Author: Yaneth Ortega Jimenez

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.