Teolocholco levanta la mano para beneficiarse con universidad

Ante la posibilidad de que, con la llegada del próximo gobierno federal, la entidad tenga nuevas escuelas de nivel superior, el municipio tiene ya un terreno de cuatro hectáreas y está dispuesto a conseguir otras cuatro

 

Teolocholco tiene un predio y será destinado para la construcción de una escuela de nivel superior, es el primero en levantar la mano.

El presidente municipal, Gelacio Sánchez Juárez, dio a conocer que derivado del anuncio que se ha hecho a cerca de la posibilidad de que la entidad se vea beneficiada con una nueva universidad, su administración ha comenzado los trámites y ya tienen un terreno.

Se trata de cuatro hectáreas que habitantes de la comunidad de Cuaxinca están dispuestos a ceder a cambio de que el municipio se vea beneficiado, y para lo cual ya se comenzaron los trámites de legalidad.

Además, Gelacio Sánchez refirió que, si las instancias o autoridades le solicitan tener un espacio de mayor área, está dispuesto, junto con los vecinos, a conseguir cuatro hectáreas más, es decir, tener un terreno disponible de ocho hectáreas.

“Teolocholco levanta la mano para verse beneficiado, es necesario que en nuestro municipio tengamos una universidad, entonces estamos dispuestos a trabajar y hacerlo posible, tenemos terreno, estamos dispuestos”, comentó el alcalde.

El alcalde ya tomó previsiones y por ello ya ha comenzado los trámites para que desde la federación le den el sí, ha visitado a legisladores y autoridades locales y federales, con quienes ya se entrevistó para hacer posible la intención.

“El presidente electo anunció que Tlaxcala tendrá dos nuevas universidades y por eso nos hemos dado a la tarea de levantar la mano, tenemos ese terreno y si lo toman a bien lo cedemos, si necesitan más espacio tendremos otras cuatro hectáreas para donar”, recalcó.

Por último, reiteró que los propietarios de predios de Cuaxinca están en la mejor disposición de apoyar, siempre y cuando los terrenos que cedan sean en beneficio de la educación de las futuras generaciones.

Teolocholco es un territorio donde sus habitantes han apostado siempre por la educación, en sus comunidades cuentan con la infraestructura educativa necesaria para cubrir la demanda, desde el nivel preescolar hasta el nivel medio superior.

“Solo nos falta una universidad, tenemos hasta la prepa, pero con la construcción de una universidad tendríamos cubierto todo el esquema educativo en el municipio” concluyó el representante de la autoridad municipal.

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABCesNoticia" Noticias de Tlaxcala

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.