Con sobrecupo el panteón de Ayometla

Municipios / Con sobrecupo el panteón de Ayometla


AUTOR. Jose Luis Texis


 

Podría costarle a la administración pública más de 2 mdp un nuevo predio
Fuentes cercanas al ayuntamiento del municipio de Ayometla, revelaron que el panteón de la localidad ya no tiene espacio para más cuerpos, por lo que los familiares debe de extraer a sus difuntos para depositar en el mismo lugar a los nuevos cuerpos.

El panteón de Quilehtla es el único que tiene la localidad y data desde 1947. Ahora pese a la proximidad de las festividades de los “fieles difuntos”, éste luce demasiado descuidado y bastante saturado, por lo que algunos vecinos han solicitado a las autoridades municipales que se hagan cargo del panteón municipal y por consiguiente busquen alguna alternativa para ampliar el servicio.

Se dice que el predio que está frente al cementerio de Ayometla, se intentó adquirir con la finalidad de atender la demanda de la población; el dueño pide la suma de 2 millones de pesos, cantidad casi similar a la ministración que recibe el ayuntamiento para la totalidad de obras.

Algunos vecinos recuerdan que tiempo atrás, tuvieron un espacio para ampliar el panteón del municipio, sólo que éste se encontraba rodeado por dos barrancas, motivo por el cual las autoridades ambientales negaron el permiso al municipio y en consecuencia se quedaron sin opciones por el momento.

Ahora los habitantes del lugar próximos a celebrar el “Día de Muertos”, deberán hacer labores de limpieza en el “viejo” panteón del municipio, ya que la perpetuidad en esta localidad no tiene costo, quizás por ello entendemos el descuido del lugar y la poca atención que presta el municipio para su resguardo.

[email protected]
f/
t/ @