Sin definir la apertura de la presidencia de Ixtenco

Destacada,En Portada,Locales / Sin definir la apertura de la presidencia de Ixtenco


AUTOR. Yaneth Ortega Jimenez


YANETH ORTEGA|

Secretario de gobierno dijo que estará al pendiente del dictamen que haga el OFS.

Sin definir la apertura de la presidencia de Ixtenco, toda vez que aún continúan las negociaciones con el alcalde Miguel Ángel Caballero Yonca, los regidores y la síndico municipal Lucia Rojas González, el objetivo es evitar conflictos, así lo refirió el Secretario de Gobierno Tito Cervantes Zepeda.

Explicó que se han sostenido diversas reuniones con las partes, a efecto de que concilien y no se dé una situación de inestabilidad en la demarcación y la secretaría ha dado atención oportuna al caso y no han sido omisos a ello, “el objetivo es que la autoridad municipal continúe con el trabajo programado para su periodo de gobierno”, acotó.

Apuntó que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), determinará si existe el desvió de recursos, como se ha venido argumentado, parte de los funcionarios inconformes, en caso de que así sea se estará determinando el procedimiento, además de que eso también generara la aprobación o desaprobación de la cuenta pública 2017.

Dijo que la respuesta que dé el ente fiscalizador será fundamental para hacer los procedimientos necesarios y así mantener el equilibrio de esta demarcación que está en conflicto desde el pasado 15 de enero.

Aseveró que no se enfrentan graves problemas en otros ayuntamientos, ya que se ha buscado solucionar sus diferencias a través del diálogo preservando la tranquilidad y gobernabilidad de 59 municipios restantes.

Cervantes Zepeda, dejó claro que la secretaría de gobierno se mantendrá cercana a dicho conflicto y buscarán dar una solución adecuada, para que nuevamente Ixtenco recupere la tranquilidad y paz social.

Para concluir, dijo que los alcaldes tienen la obligación de evitar este tipo de conflictos que solo generan inestabilidad y afectan a la población en materia de servicios públicos.

[email protected]
f/
t/ @