“Ser técnico de la Selección Mexicana es como ser presidente de la República”: Hugo Sánchez

Deportes / “Ser técnico de la Selección Mexicana es como ser presidente de la República”: Hugo Sánchez


AUTOR. ABC STAFF


El ahora analista aseguró que no tiene ningún problema personal con Juan Carlos Osorio ni con ningún colombiano.

Hugo Sánchez ha sido uno de los personajes más críticos con Juan Carlos Osorio, entrenador de la Selección Mexicana, aunque aclaró que las críticas hacia el colombiano no son personales, ni mucho menos por su nacionalidad.

Y es que luego de ser acusado por un programa de la radio colombiana de supuestamente haber descalificado a los entrenadores cafetaleros para dirigir selecciones consideradas como potencia, el histórico delantero mexicano aclaró la situación.

“Lo respeto muchísimo (a Osorio) es una persona correcta y educada, pero como mexicano, tengo que defender mi ideología de que no voy a aceptar que un técnico dirija a la Selección Mexicana no siendo mexicano, porque no concibo que ni Brasil, ni Argentina, ni Uruguay, ni España, que (el entrenador) no sea de su tierra, pero es por ideología”, dijo en un programa de ESPN. 

Además, el ‘Pentapichichi’ aseguró que el puesto del entrenador de la Selección Mexicana es tan mediático y polémico como el del presidente de la República, por lo que cree que un mexicano es el que debe ocupar el puesto.

“El puesto de director técnico de la selección mexicana es tan emblemático que es como ser presidente de la República, ser presidente de un país. Como mexicano, quiero defender esa situación, pero no porque sea ni colombiano o cualquier otra nacionalidad, simplemente es que me gusta la idea”, agregó.

Por último, el ex jugador del Real Madrid recalcó que no cuestiona a Juan Carlos Osorio por su capacidad ni por su nacionalidad, “sino porque quiero que el director técnico de la Selección Mexicana sea mexicano”.

Información SDPNOTICIAS.COM

[email protected]
f/
t/ @