Se acerca la Feria de San José y el Pulque en Nanacamilpa

Municipios / Se acerca la Feria de San José y el Pulque en Nanacamilpa


AUTOR. Miguel Ángel Lara


MIGUEL ÁNGEL LARA | 

Con un alegre desfile dieron formal inicio los festejos; pulqueros, camadas de carnaval, instituciones educativas y sociales en general le dieron vida

En el marco de la inauguración de la Feria de San José y el Pulque en el municipio de Nanacamilpa, el ayuntamiento que preside el alcalde, Víctor Hugo Sánchez Flores, organizó un desfile en el que estuvieron presente miles de personas de las diferentes comunidades y de la cabecera municipal.

El desfile, en donde participaron productores de pulque de la región, organizaciones de campesinos y ejidatarios, marcó el inicio de las festividades, y con esto se espera que del 16 al 21 deaezo malenos 30 mil personas puedan disfrutar de las actividades artísticas y culturales programadas.

El desfile, en donde participaron 49 contingentes, estuvo encabezado por el Santo Patrono, San José, por eso el Párroco de la cabecera municipal estuvo presente, pues en este festejo taurino cultura, tradición y la Fé son parte importante para que esta tradición de mantenga viva.

El alcalde señaló la importancia de empatar, más no intervenir unas con otras, las actividades que el ayuntamiento ha preparado con la parte religiosa, detallando que se han tomado las medidas necesarias para que la Feria de San José y el Pulque en Nanacamilpa tenga el ambiente esperado y cumpla con las expectativas previstas.

Del mismo modo dijo que así como miles de personas pudieron disfrutar del desfile, se espera que todas las actividades y festejos cuenten con gran afluencia, argumentando que los beneficios son para los habitantes de la cabecera municipal y las comunidades, pues muchos de ellos vienen a ofrecer productos y servicios y con eso mejoran sus ingresos.

El alcalde se dijo satisfecho por los resultados de este evento, declarando saldo blanco al término de la actividad, resaltando la aceptación de la gente y el gusto por mantener la feria de San José como uno de los principales atractivos de la cabecera, ademas de que ahora, con la incorporación de actividades y eventos para todos, se da un mayor auge.

Al término del desfile, cientos de personas que se reunieron en el parque municipal pudieron disfrutar de la presentación de algunas camadas de huehues provenientes de varios municipios de la entidad, agradeciendo que el ayuntamiento pueda traer este tipo de eventos para gusto de todos.

[email protected]
f/ Miguel Angel Lara
t/ @Miguel Angel Lara