Sanciones a diputados serán en privado: Vera Díaz

Los procesos que se inician contra uno o varios legisladores serán discretos, afirma presidenta de la mesa directiva

La presidenta de la mesa directiva del Congreso Local Luz Vera Díaz, sostuvo que las amonestaciones que se hagan a uno o más  legisladores, se harán de manera interna y discreta, sin exhibir a nadie.

Apuntó, que los problemas que se han suscitado al interior del Congreso Local, se han logrado solucionar y hasta hoy quienes fueron amonestados, no han vuelto a generar otro conflicto.

“Pero ello no indica que les quitemos la intención de opinar y de expresarse ante el pleno, es su derecho, pero se debe hacer de manera mesurada, sin agresiones y palabras antisonantes”.

Explicó, que el problema que se dio entre los diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y el Partido de Trabajo (PT) fue una situación interna, que no compete a los demás diputados opinar, pero las amonestaciones se hicieron después del altercado que se generó en la tribuna.

Subrayó que este tema se dio luego de que el pasado 11 de octubre se votara a los titulares de los órganos internos, ello dio paso a que se desconociera a los coordinadores de las bancadas, en este caso a Irma Garay Loredo y a Víctor Báez López, este último ya fue removido de dicho cargo, quedando en su lugar la diputada María Ana Bertha Mastranzo Corona, quien ya asiste a las reuniones de la Junta de Coordinación y Concertación Política.

En el caso concreto del PT, apuntó que la diputada María Félix Pluma Flores, a través de un escrito enviado al Congreso Local reconoce a la Legisladora Irma Garay Loredo como la coordinadora de esta fracción.

Finalmente, dijo que el cambio de Morena se ha hecho de acuerdo a como lo marcan los lineamientos, “pero hasta hoy los demás diputados hemos sido respetuosos y nos mantenemos al margen de los conflictos que se tengan entre bancadas”.

 

 

 

 

Author: Yaneth Ortega Jimenez

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.