Renuncié a CECyTE porque encontré  condiciones inadecuadas: Vargas González.

Desmintió Luis G. Vargas González Ex Coordinador del SEPUEDE, que fuera cesado del Colegio de Ciencia y Tecnología del Estado de Tlaxcala (Cecyte), como  se mencionó en algunos  medios de comunicación escritos y digitales

En conferencia de prensa ayer lunes 3 de noviembre , en el Restaurante “El Traspatio” del portal Grande de la ciudad capital,   el ex Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario  sostuvo que el motivo de su renuncia fue porque desafortunadamente dentro del Cecyte no encontró las condiciones adecuadas para desempeñar correctamente el cargo que le confirió el Gobernador Marco Mena  el pasado 19 de noviembre del presente año.

Existe un déficit de 114 millones, 856 mil, 144 .45 pesos, que este es uno de los problemas mayores,  que sería utilizado para el pago de las prestaciones, aguinaldo, primera y segunda y quincena de diciembre, de los trabajadores del Cecyte, y de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), tanto del personal de confianza como sindicalizados”, enfatizó Vargas González.

También mencionó Vargas González,  que se encontró otro de los grandes problemas en CECyTE, que en el 2017 se cancelaron 500 plazas debido a la falta de ocupación de las mismas, y este año están a punto de perderse 70 plazas adicionales; estas plazas son tanto para docencia como administrativas y esto desde luego perjudica el buen funcionamiento del Subsistema Educativo .

También mencionó que las compras y pagos de la institución ( CECyTE-EMSAD) son dirigidas por María Inés Moreno Camacho, quien se desempeña como jefa de departamento del área de presupuesto y es sobrina del Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, y quien en todo momento mostró resistencia en el cargo.

Vargas González  enfatizó que el  trabajo que realizó durante 18 meses como Coordinador del empleo y capacitación en el estado (SEPUEDE) dejó cifras históricas y allí están los hechos y el trabajo honesto.

También reiteró que se atendieron a más de 167 mil tlaxcaltecas, y se vincularon y beneficiaron a más de 25 mil 209 ciudadanos en un empleo; en las Ferias de Empleo se ofertaron 15 mil 400 vacantes, enfatizó Luis G. Vargas González entre otros logros que beneficiaron a los tlaxcaltecas en el Gobierno de Marco Mena.

 

 

 

Author: José María Torres Hernández

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.