Recuperaron tráiler con mercancía de la bodega decomisada el lunes en Huamantla

Elementos de seguridad pública del municipio actuaron a tiempo, lo persiguieron pero el conductor logró huir; el tractocamión iba cargado

Policías municipales de Huamantla lograron recuperar un tráiler cargado con la misma mercancía que estaba dentro y fuera de la bodega que el lunes pasado la Procuraduría General de la República (PGR) decomisó.

Se trató de un tracto camión marca Kenworth color blanco con franjas en color azul, modelo 2006, con placas de circulación particulares del Estado de México, acoplado a una caja seca, en cuyo interior se ubicaron 10 tarimas con toallas húmedas para bebé.

Por lo anterior la unidad de carga pesada quedó a disposición de las autoridades de la PGR en Tlaxcala y se realizó el acordonamiento del domicilio donde se ubicó la mercancía a fin de realizar las diligencias correspondientes; luego de obtener los documentos de cateo, el lunes se hizo la revisión y el decomiso de más mercancía.

Al mismo tiempo frustraron el robo del vehículo, ya que de inicio se ubicó en la esquina de la calle Victoria Sur, en la colonia Unión y Progreso, donde un denunciante anónimo informó que se realizaban maniobras de descarga de mercancía al interior de un predio.

Tras el reporte, los policías municipales se constituyeron en el lugar percatándose que sobre un camino de terracería se observaban rastros de rodadas y maniobras de una unidad pesada, al realizar la inspección verificaron que las huellas se dirigían a un predio ubicado sobre Boulevard Cuamanco esquina con calle Victoria Sur, al interior del mismo se encontraron tarimas con mercancía que minutos antes había sido descargada.

En el parte policial los uniformados informaron que al realizar el seguimiento de las huellas de la unidad, estas se dirigían sobre calle Guerrero esquina con Boulevard Cuamanco, con dirección al pueblo de Ignacio Zaragoza.

En ese momento se percataron que circulaba un tráiler, por lo que indicaron al conductor que detuviera su marcha para realizar una revisión de rutina, sin embargo hizo caso omiso e imprimió mayor velocidad.

Fue a la altura del entronque con el pueblo de Pilares, que descendió de la unidad un masculino que se dio a la fuga por terrenos de labor, dando parte a las autoridades quienes posteriormente realizaron lo propio.

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABCesNoticia" Noticias de Tlaxcala

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.