Rechaza magistrado del TSJE acusaciones de activista

El magistrado Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez rechazó las acusaciones de la activista Rosy Orozco, debido a que lo acusó que en los últimos dos años otorgó 54 casos de amparos a favor de victimarios de mujeres y niñas en la entidad tlaxcalteca.

En ese sentido, refirió que en los casi 10 años que lleva en el ejercicio de su función no existe una queja, una denuncia presentada en su contra ante ninguna instancia, de ahí que las acusaciones vertidas por la presidenta de la Organización “Unidos contra la trata de personas”, Rosy Orozco carecen de sustento.

Incluso, el magistrado dejó entre ver que procederá en contra de la activista Rosy Orozco toda vez que sus declaraciones no son verídicas. “Lo estamos valorando, pero de que ha encuadrado su conducta a un tipo penal ha encuadrado, es un derecho que me asiste y es algo que yo determinaré, pero es una conducta ilícita”.

El magistrado del TSJE Jiménez Martínez detalló que en 2014 de los 269 que recibieron sólo se concedieron dos amparos de fondo, el amparo de deficiencia o de rectificación que pudo haber hecho el tribunal colegiado fue del 0.74 por ciento.

En el 2015 de 228 se concedió sólo uno, ese porcentaje de rectificación fue del 0.43 por ciento; en el 2016 159 amparos, nueve de fondo con el 5.60 por ciento de rectificación; en el 2017 fue de 130 resoluciones se consiguieron tres de fondo y en el 2018 ha emitido 93 resoluciones a través de la sala penal con asuntos de ponencia se ha conocido un caso de fondo.

De ahí que dijo “La señora me imputa colusión con la delincuencia, no es grave mi actuación como lo dijo un medio radiofónico, que grave es que el tribunal de justicia tenga un magistrado con este grado de perversidad de estar coludido con la delincuencia no, lo grave son los señalamientos e imputaciones que hizo (Rosy Orozco) sin ningún sustento”.

De paso negó que la activista haya obtenido la información a través de solicitudes de información a la unidad de transparencia del TSJE, sin embargo el Poder Judicial dijo no cuenta con una sola solicitud de Rosy Orozco.

“Los datos que dio son falsos porque no tenemos ninguna solicitud de ella, y eso es corroborable”.

Asimismo, insistió en que los datos que manejó la activista no son reales, por lo que pidió a la activista que se retracte de las acusaciones en contra del magistrado del Poder Judicial. Incluso, responsabilizó a la activista de lo que pudiera pasarle al magistrado y a su familia, expresó en conferencia de prensa.

Author: Isabel Polvo Escobar

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.