Realizan conferencia magistral “los retos de la nueva historiografía de la cuarta transformación de México

Dicha conferencia fue impartida por el Dr. Humberto Morales Moreno, historiador y maestro de la BUAP

A 15 días de que tome protesta como presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, se efectuó en el Congreso Local la Conferencia Magistral, “Los retos de la nueva historiografía de la cuarta transformación de México”, misma que presentó Humberto Morales Moreno, historiador y maestro de la BUAP.

Ayer en el salón blanco del Palacio Legislativo, ante diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido de Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), destacó el catedrático, que es necesaria una evolución del nacionalismo hacia un patriotismo en el que las raíces del mexicano estén sentadas y dejar de lado el nacionalismo de los años 70.

 

Apuntó que para alcanzar la meta, es necesario potencializar las características de la cultura y eliminar el racismo heredado de la Independencia, la Revolución y el Porfiriato.

Reconoció que es un reto que implica acabar con el patriarcalismo, el paternalismo y el autoritarismo doméstico, no sólo empoderando a las mujeres, sino al ciudadano.

En relación a la cuarta transformación, indicó que alberga el nacimiento de una República en la que existe un gobierno abierto a la ciudadanía, un gobierno para el pueblo.

El próximo gobierno debe “colocar a la persona en el centro de atención con todo y sus derechos, para empoderar al ciudadano democratizando a hombres y mujeres, en el que se incluya el dialogo de todos los rincones de la patria”, puntualizó.

 

 

Author: Yaneth Ortega Jimenez

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.