Pumas vs Cruz Azul, Jornada 15 Apertura 2018: Méndez contra Arribas

Méndez y Arribas se enfrentaron el año pasado en España y este año lo harán por segunda vez en México

By Edgar Malagón

En un duelo donde Cruz Azul o Pumas podrían alcanzar oficialmente su pase a la Liguilla, los españoles Édgar Méndez y Alejandro Arribas se enfrentarán en un nuevo episodio de una rivalidad que inició en España.

Antes de venir a México, ambos protagonizaron algunos duelos en la Liga de España cuando Méndez militaba en el Alavés y Arribas defendía los colores del Deportivo La Coruña.

Se trata de la edición de la Copa del Rey 2016-17 donde el Alavés dejó fuera al Depor en un duelo donde el marcador global fue 3-3 y se decidió gracias a los goles visitantes.

Era la serie de Octavos de Final, ambos clubes empataron 2-2 en el Estadio Riazor, con un tanto de Méndez de penal.

El delantero repitió la dosis en el Estadio de Mendizorroza, el 11 de enero de 2017 cuando el artillero anotó un gol que condenaba la serie ante la mirada atónita de Arribas. Sin embargo, el zaguero también apareció en el marcador y esa noche con un remate de cabeza logró el empate, que fue insuficiente para lograr el pase.

“Lo conozco porque él estaba en el Deportivo y jugamos y sí es cierto que se me daba muy bien el Deportivo porque siempre marcaba goles y me parece un buen central, una grandísima persona”, expresó Méndez para Mediotiempo.

Méndez aprovechó una foto de aquél gol anotado donde aparecen ambos jugadores, quienes aún no sabían que su destino estaría en México y que y tarde o temprano se volverían a enfrentar.

Y eso sucedió en marzo de este 2018 cuando Cruz Azul le empató de último minuto a Pumas con un cabezazo de Enzo Roco con ambos personajes en la cancha.

“La foto que subí fue porque me gustó la imagen que me sacaron y no tengo problema en subir una imagen que me gusta”, dijo Méndez de aquél recuerdo.

Este domingo será la primera vez que se vean las caras en el Estadio Olímpico Universitario donde Arribas puede saldar sus cuentas pendientes en casa.

 

Author: Redacción

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.