Proyecta Sepuede capacitar a trabajadores que operarán parque solar de Hueyotlipan

Mediante un laboratorio de busca orientar a los tlaxcaltecas en este tema para que sean contratados por la empresa y se evite la importación de mano de obra

 

Para que tlaxcaltecas sean contratados por la empresa Enel Green Power México, que instalará más de 550 mil módulos (paneles) solares en el municipio de Hueyotlipan, el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) proyecta capacitará a los trabajadores del estado que operarán la primera planta de energía renovable en Tlaxcala que producirá 220 mil watts de energía.

Luis Vargas González, coordinador del Sepuede adelantó en entrevista que está trabajando en un ateproyecto que será valorado por el gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, para crear el laboratorio de energía renovable que tendrá la finalidad de capacitar a los trabajadores que estarán a cargo de la operación de esta tecnología.

De esta forma, lograr que la población tlaxcalteca pueda acceder a las fuentes de empleo y evitar que la administración de Enel Green Power México traiga personal de otros estados o países.

Vargas González explicó que con la llegada de la empresa que generará energía renovable, el Sepuede busca tener un laboratorio de alta especialidad para este tipo de energías y los tlaxcaltecas puedan atender a la gente de manera pertinente y que no traigan de otros lados la mano de obra, sino que sean los tlaxcaltecas los que sean contratados con salarios favorables.

Agregó que el anteproyecto requería del arranque de la construcción de Enel Green Power México que se realizó ayer y ahora se debe trabajar en conjunto para la construcción de la planta que tardará 12 meses.

“Entonces, se tiene este tiempo para tener gente capacitada en este sector y una vez que arranque se pueda llevar a cabo la contratación de los tlaxcaltecas que puedan ser capacitados”, expresó el funcionario estatal.

Author: Jaime Xochitototl Cote

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.