Promueve IMM de Lardizábal igualdad entre mujeres y hombres

Alumnos del CECYTE de Villa Alta recibieron curso “Proyecto de Vida”.

Con la finalidad de lograr un gobierno municipal democrático, incluyente, justo con una ciudadanía activa, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) del municipio de Tepetitla de Lardizábal promueve la igualdad entre mujeres y hombres en las áreas de desarrollo social, económico, político y cultural; a través del aseguramiento en la aplicación de la perspectiva de género y la vinculación con todos los sectores sociales.

Para ello la directora del instituto municipal de la mujer Sandra Ramos ha realizado una serie de actividades de trabajo con servidores públicos del ayuntamiento con el objetivo de sensibilizar a los servidores públicos en materia de violencia, participación y empoderamiento de la mujer para lograr una inclusión social.

De la misma manera se ha impartido el taller denominado “Proyecto de Vida” a los alumnos de quinto semestres del CECYTE de la comunidad de Villa Alta, a efecto de orientar a los adolescentes de la importancia de concluir sus metas y proyectos, y de continuar fomentando la equidad de género para lograr un mundo libre de violencia.

En ese sentido, el área del ayuntamiento que encabeza el alcalde Carlos Fernández Nieves imparte pláticas de sensibilización a féminas de las diversas comunidades del municipio de Tepetitla de Lardizábal.

Dichas actividades se realiza con la finalidad de incorporar las políticas públicas de igualdad de género, buscando trabajar de manera transversal en el gobierno municipal del alcalde de extracción panista Fernández Nieves.

Para ello, el gobierno municipal a través del el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) ofrecerá una serie de platicas a fin de promover el respeto e inclusión en todas las etapas de la vida, además de la importancia de aplicar estos valores en las personas que sufren de algina discapacidad, por lo que trabajará de manera coordinada para ofrecer temas de prevención de la violencia y equidad de género.

Además, se ha informado a la ciudadanía en general sobre la atención que brinda el Instituto Municipal de la Mujer, a fin de mantener informada a la población sobre los servicios gratuitos que ofrece.

Mencionar que para brindar mejores alternativas para dar solución a los problemas que se enfrenten en el ayuntamiento, el Instituto Municipal de la Mujer signó en días pasados un convenio de colaboración con el Centro de Justicia para las Mujeres.

Lo anterior, encabezado por el presidente municipal, Carlos Fernández Nieves, la síndico Yeny Meza Meneses, la presidenta del DIF municipal Lady Báez Pérez y la titular del IMM, Sandra Ramos y autoridades estatales.

Author: Isabel Polvo Escobar

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.