Presenta ICATLAX oferta cel Centro de Especialidades Robóticas y Aplicaciones Industriales

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), presentó la oferta educativa que ofrece a los trabajadores el Centro de Especialidades Robóticas y Aplicaciones Industriales (Cerai).

En las instalaciones del Icatlax, Unidad Tetla, ubicado en Ciudad Industrial Xicohténcatl, Luis Vargas González, Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), destacó que el Cerai permite la formación de trabajadores tlaxcaltecas en especialidades como robótica, eléctrico, neumático y PLC, con la finalidad de responder a la demanda productiva de las empresas de la región.

Vargas González detalló que la capacitación en nuevas tecnologías da como resultado mayor productividad a las empresas y permite a los trabajadores acceder a salarios más altos en beneficio de la economía de sus familias.

Durante la presentación, el titular del Icatlax dio a conocer que la dependencia trabajará con todas las empresas del estado y la región que busquen nuevas formas de innovar y mejorar su rentabilidad, procesos de producción e impulsar su crecimiento.

En su oportunidad, Mario Campa Santana, Coordinador de Capacitación del Cerai, explicó que este espacio ofrece una preparación integral con equipo industrial y técnicas en el desarrollo de habilidades para elevar la calidad de los productos y obtener una mejora en la productividad.

 

 

 

Los cursos que se ofrecen en el Centro son: curso básico de robot, de aplicación, de soldadura por punto, de aplicación de sello, de alimentación y paletizado.

Así como cursos avanzados de PLC y de HMI; cursos de mantenimiento preventivo y cursos especiales de acuerdo a las necesidades del área docente e industrial.

Con esta oferta de capacitación el Icatlax adopta y promueve la tecnología y la innovación como elementos para impulsar el crecimiento económico del estado.

Al acto asistieron Iván Gilberto Guarneros Gómez, Presiente de la Asociación de Empresas y Empresarios de Tlaxcala (AET); Margarita Alva Macías, Presidenta de la Federación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo de Tlaxcala (Fecanaco) y Verónica Cuapio, Presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) región Sur.

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.