Presencia del ejército disminuirá delitos en las calles de Papalotla

El robo a transeúnte y a casa habitación son los problemas más cotidianos, el alcalde, Jesús Herrera, confía en que con las nuevas estrategias de seguridad los ciudadanos tengan un mayor bienestar

 

Desde hace unos días, y como se ha dado a conocer, el ejército se ha instalado y recorre continuamente las calles del municipio de Papalotla, sus barrios y comunidades, por eso, el presidente municipal, Jesús Herrera Xicohténcatl, confía en que esto ayudará a reducir los delitos en la comuna.

Hasta ahora, el robo transeúnte y a casa habitación son los delitos que más se cometen, y aunque estos se han disminuido desde la colocación y el inicio de operaciones de las cámaras de vigilancia en las calles y puntos estratégicos, aún falta por trabajar, y el ejército se sumará.

“La incidencia delictiva ha disminuido, pero también estamos teniendo casos en que las personas ya no denuncian, por las disposiciones del nuevo sistema de justicia penal, pero aún así, no bajaremos la guardia para que la seguridad vuelva para Papalotla”, externó.

 

Con la aplicación de las nuevas estrategias de seguridad, Jesús Herrera confía en que el municipio cada vez será más seguro para todos, al tiempo que sostuvo, no bajará la guardia y también, desde el lugar que le corresponde, apoyará.

En este sentido, informó que en unos días más se pondrá en marcha el sistema operativo de vigilancia, el cual ya se encuentra en su última fase y es probable que antes de finalizar el año ya funcione de manera integral.

Este sistema dijo, estará integrado por las cámaras de seguridad que se tienen, más de 50 hasta el momento, 10 monitores que estarán vigilando lo que sucede en las calles las 24 horas y un sistema de radio que, a través de los elementos de seguridad pública, servirá para atender los llamados de manera inmediata.

 

El alcalde señaló que, a la fecha, derivado de las acciones y las cámaras de seguridad que se tienen, la incidencia delictiva ha disminuido considerablemente, pero no descartó que, con la presencia del ejército y la próxima operación del centro de comando, los números se reduzcan aún más.

El alcalde descartó que la presencia del ejército se deba a las estrategias del nuevo gobierno federal, sino más bien se debe a la gestión que el ayuntamiento realizó con las instituciones de orden federal para reforzar la seguridad en la demarcación.

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABCesNoticia" Noticias de Tlaxcala

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.