Por incremento de luz, Sedeco y cámaras empresariales se reunirán este viernes

Dos empresas asentadas en Tlaxcala pedirán reglas claras en materia de electricidad para los próximos años

 

El secretario de Desarrollo Económico Jorge Luis Vázquez Rodríguez, informó que este vienes 9 de noviembre se reunirán los representantes de las cámaras empresariales en Tlaxcala y las dos empresas que más facturan tarifa de energía eléctrica por los altos incrementos y para que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) pueda darles reglas claras en inversión a tres meses, 10 y 20 años.

Dijo en entrevista que Simec S. A. de C. V. y otra industria más, facturan la mayor cantidad de energía eléctrica en el estado por lo que buscan que les den reglas claras al respecto.

Además hay un compromiso de la CRE de que en estos dos meses baje a dos dígitos la tarifa de la energía eléctrica a las industrias del país porque había registrado un aumento en el costo en los últimos meses, explicó el funcionario estatal.

Pacto que se logró la semana pasada en una reunión que sostuvo el gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, con empresarios y con el titular de la CRE, Guillermo Ignacio García Alcocer.

También recordó que en días pasados el titular del Ejecutivo local mandó un escrito al García Alcocer para que reciba a los empresarios y, sobre todo, dé reglas claras a los mismos.

Por otra parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico reafirmó que en este 2018 Tlaxcala cerrará con una inversión de 300 millones de dólares y que está dentro de los máximos históricos.

Vázquez Rodríguez también consideró que “vamos a cerrar la meta de generación de empleos sin ningún problema”, toda vez que en lo que va del año se han instalado 14 empresas en distintas partes del territorio estatal generando mayores fuentes de empleo.

Author: Jaime Xochitototl Cote

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.