Pegan fríos de 4 grados en Atlangatepec y Calpulalpan

En las últimas horas, las poblaciones de estos municipios presentaron las bajas temperaturas por el Frente Frío número 14

Habitantes de los municipios de Atlangatepec y Calpulalpan resintieron las bajas temperaturas y fríos de hasta 4 grados centígrados, mediciones más bajas que en las últimas horas mostró el termómetro y que documentó la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la entidad tlaxcalteca.

Estos descenso de las temperaturas fueron ocasionadas por los efectos del Frente Frío número 14 que afecta al territorio nacional, incluida la entidad tlaxcalteca, por lo que la Conagua recomendó a la población a extremar precauciones, abrigar a niños y adultos mayores, así como evitar exponerse por tiempos prolongados a los fríos.

Advirtió la dependencia estatal que para las próximas horas los fríos se incrementarán porque su masa de aire gélido se modificará en el trascurso del día, causando que en zonas altas del territorio estatal se presenten temperaturas de cero hasta menos cinco grados centígrados.

Detalló que de acuerdo a los pronósticos emitidos para las próximas horas, en Tlaxcala se prevé cielo parcialmente nublado, con probabilidad de que se registren lluvias aisladas que podrían ser de 0.1 a 5 milímetros, así como bajas temperaturas.

Además temperaturas de menos cinco a cero grados en zonas altas de Tlaxcala se pronostican para las próximas horas, clima frío que también se prevé para los estados de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Oaxaca y Veracruz, añadió la dependencia federal.

Por las bajas temperaturas, la Secretaría de Salud recomendó a la población tlaxcalteca acudir a los Centros de Salud y hospitales para aplicarse la vacuna contra la influenza y evitar esta enfermedad que se presenta principalmente en la temporada invernal.

De acuerdo con la dependencia de salud estatal, la población más vulnerable en esta temporada de frío son los infantes menores de cinco años, personas adultas, así como la población con el VIH-Sida y enfermedades cardiovasculares.

En tanto que la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en la entidad, llamó a los tlaxcaltecas, principalmente los que viven en zonas altas, eviten usar anafres dentro de las viviendas para calentar sus casas porque al quemarse la leña y el carbón, produce bióxido de carbono que pude provocar la muerte al inhalarlo por tiempo prolongado cuando duermen.

Author: Jaime Xochitototl Cote

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.