Participará Calpulalpan en agenda para el Desarrollo Municipal 2018

Se evaluaron 173 indicadores, como fueron obra pública, tesorería, seguridad pública, rastro, servicios municipales, protección civil, ecología, recursos, humanos, planeación, contraloría y la Capam

El coordinador de Planeación y Estrategia del municipio de Calpulalpan , Edwin Jonathan Solórzano Hernández dio a conocer que el ayuntamiento que encabeza el alcalde Neptalí Gutiérrez Juárez fue reconocido a nivel nacional por su interés en participar en la agenda para el Desarrollo Municipal 2018.

“Calpulalpan fue su primera participación completa dónde se obtuvo ya un reconocimiento sobre su participación, el cual fue marcado inicio de la transformación, como lo marca el reconocimiento”.

El funcionario municipal refirió que el hecho de participar en la agenda para el Desarrollo Municipal 2018 se enfocará en diversos indicadores de nivel de gestión y de desempeño con la finalidad de mejorar las capacidades institucionales tal y como lo marca el objetivo del programa.

Ello dijo ha permitido mejorar al interior del ayuntamiento realizar evaluaciones constantemente para saber los resultados que tienen.

“Con ello damos a la ciudadanía un paso adelante enseñándoles que también trabajamos de manera interna, además de dejar un legado para futuras administraciones, ordenando todo desde marco legal, programas y ordenamientos y también funciones o procedimientos que debe regir cada área, este programa marcó 13 áreas importantes del ayuntamiento como lo marca el artículo 115 que la constitución política establece “.

En ese sentido, refirió se evaluaron 173 indicadores, como fueron obra pública, tesorería, seguridad pública, rastro, servicios municipales, protección civil, ecología, recursos, humanos, planeación, contraloría y la Capam.

“Todo se evalúa internamente esto permite mejorar día con día, se evalúa el historial de administraciones pasadas es decir la operatividad, que esto debe ser un legado de años atrás, con la participación de Calpulalpan dejaremos un legado a futuras administraciones para que ya no inicien desde cero sino que tengan una base para operar”.

Solórzano Hernández, refirió que la anexión a este programa fue voluntario por lo que a través de cabildo se autorizó integrarse al programa de los cuales en Tlaxcala sólo participaron 36 municipios de 60 y Calpulalpan se posicionó entre los primeros cinco lugares.

Refirió que dicho programa se trabajará año con año, por lo que previamente ya recibieron capacitación debido a que el gobierno federal trabajará a fin de mejorar el servicio en el ayuntamiento que preside Gutiérrez Hernández.

Por otro lado, dijo que con la entrada del nuevo gobierno federal alinearán su plan municipal de desarrollo con el federal a efecto de solicitar los recursos pertinentes para nuevos proyectos en beneficio de la demarcación.

Author: Isabel Polvo Escobar

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.