OJO VIGILANTE

 

Doble moral…

Golondrinas…

Freno a los excesos…

 

Doble moral…

Carlos Carreón, dirigente panista en Tlaxcala, se desgarró sus vestiduras para revirar a los diputados locales de Morena la integración de la Comisión Especial para la austeridad del gasto público que se hará en el estado durante 2019.

Les reprochó que cuerpo colegiado recién creado es una “tomada de pelo” para los tlaxcaltecas al ser solamente una simulación y ocurrencia legislativa.

El panista exigió congruencia a los diputados porque piden austeridad en el gasto, pero en su proyecto de presupuesto del siguiente año solicitan 58 millones de pesos de incremento.

Dinero que quieren para aumentarse considerablemente sus salarios, bonos y compensaciones y hasta financiamiento de gestión que hasta el momento lo usan discrecionalmente.

Pero a Carreón se le olvidó que un día antes, en la cámara de diputados del Congreso de la Unión, él junto con su compañera de bancada Adriana Dávila Fernández y el resto de panista junto con diputados federales priístas rechazaron aprobar la desaparición del fuero de funcionarios federales.

Estos panistas se negaron a retirar la protección con la que goza actualmente el presidente de México en turno, funcionarios del gobierno federal y en las administraciones estatales.

Al estar en contra, no se logró la mayoría calificada en el Congreso de la Unión para que los funcionarios que estén involucrados en delitos de enriquecimiento ilícito y corrupción, sean procesados y hasta encarcelados.

La postura del dirigente estatal panista no es más que un acto de protagonismo infundado.

Golondrinas…

Hoy es el último día de trabajo de los 46 delegados federales que hay en Tlaxcala.

Algunos de ellos ya hicieron sus despedidas y hasta adelantaron sus convivios de fin de año porque están a unas horas de abandonar los puestos, incluso otros ya ni se presentarán a sus centros de trabajo.

Pues ya tienen prácticamente armadas sus maletas porque a partir del próximo sábado 1 de diciembre abandonarán sus respectivas áreas de trabajo por la culminación del periodo Constitucional federal de seis años de gobierno de Enrique Peña Nieto.

Del casi medio centenar de representantes del gobierno federal saliente, poco se conoce, incluso algunos delegados pasaron sin pena ni gloria en el territorio estatal.

Tal es el caso de la Semarnat, Profepa, secretaría de Relaciones exteriores, Registro Agrario Nacional (RAN), entre otras más que de plano pasaron prácticamente de noche porque no se supo del trabajo que realizaron en el territorio estatal.

Sin embargo, fueron varios millones de pesos que cobraron a costa del erario público y de los impuestos de los tlaxcaltecas y mexicanos.

Freno a los excesos…

Los ayuntamientos de Tlaxcala se unieron por primera vez para espetar a los diputados del Congreso del estado su rechazo a las reformas que el 25 de octubre pasado efectuaron a la Constitución de la entidad.

La soberbia, los excesos y la falta de comunicación en la que incurrieron los diputados locales de Morena, les cobró caro al grado de sufrir un revés por parte de los municipios para evitar que entreguen la cuenta pública de manera mensual.

En el Poder Legislativo dicen que unos diputados panistas y la del PRI fueron los que orquestaron y arengaron a los ayuntamientos para que rechazaran las reformas.

Siendo 41 municipios los que se pronunciaron en contra de las adecuaciones a la Constitución y uno a favor. Lo que muestra que los excesos de los diputados si pueden ser revertidos si es que van en contra de los intereses colectivos.

Ya veremos si es que los diputados concluyen el trámite legislativo que, en consecuencia, será el que den marcha atrás a las adecuaciones, si es que no intentan ocultar su revés y congelan la conclusión del trámite legislativo.

Author: Redacción

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.