Ofrecen Veracruzanos a Tlaxcala árbol de navidad de cuatro especies

Los directivos del Corporativo Bosque del Ciclo Verde (CBCV),  presentaron en Tlaxcala el complejo silvícola más importante del sureste de México por el que ponen a disposición de las familias 50 mil árboles de navidad de cuatro especies forestales bajo el esquema de “escoje y corte”.

El director general y Pedro Ernesto del Castillo y la directora adjunta, Elena Villafaña destacaron que el complejo silvícola es el más importante de Sureste Mexicano debido a que cuenta con una extensión de 28 hectáreas de bosque natural.

Por lo que durante los meses de noviembre y diciembre se reúnen miles de familias procedentes de 12 estados del país y de algunas más del extranjero, por lo que en su vista a Tlaxcala invitaron a la población a visitar el corporativo Bosque del Ciclo Verde ubicado en la Vigas de Ramírez Veracruz al pie de carretera federal Perote-Xalapa en el kilometro 29.

“Este complejo silvícola es un claro ejemplo de que el aprovechamiento forestal es una actividad altamente rentable e importante alternativa económica para el país, toda vez que el 70 por ciento del territorio nacional tiene vocación forestal”, indicó Del Castillo Cueva.

En ese sentido, indicaron que a partir del 17 de noviembre al 16 de diciembre del presente año el Bosque del Ciclo Verde operará dos de sus cinco componentes: escoja y corte su árbol de navidad y el parque Temático Noël.

En rueda de prensa señalaron que desde hace 26 años inció la venta de árboles de navidad naturales, bajo la modalidad “escoja y corte” por lo que se encuentran más de 50 mil árboles de distinto tamaño y de cuatro especies como son: Ayacahuite, Oyamel, Cedro Blanco y Pseudosougar cuyo costo al público es de 790 pesos, el acceso al parque temático es de 490 y para niños de 390 pesos.

Incluso, resaltaron que el  parque Temático Noëles el único en todo el continente Americano debido a que se presenta un concepto temático 100 por ciento sustentable ya que está conformado por una serie de experiencias de magia, luces, sonidos de alta tecnología, entretenimiento, y personajes reales, quienes logran con sus mensajes de sustentabilidad que las ilusiones de sus visitantes cobren vida.

Al respecto, Elena Villafaña señaló que el objetivo es fortalecer la convivencia familia, propiciar el respeto y cuidado del medio ambiente y al mismo tiempo, ofrecer la máxima experiencia de la navidad en los bosques de México.

La plantación dispone de 9 estacionamientos estratégicamente situados, hay dos áreas de picnic dónde las familias conviven a través de la degustación de sus alimentos.

Finalmente, garantizaron la seguridad de las personas que visiten el lugar, ya que cuentan con cámaras de seguridad, además del respaldo de la policía federal.

 

 

Author: Isabel Polvo Escobar

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.