Nuevamente, fuga de combustible afecta canales de riego de Tepetitla

Municipios / Nuevamente, fuga de combustible afecta canales de riego de Tepetitla


AUTOR. ABC STAFF


Protección Civil recomienda a  agricultores no realizar riego de hortalizas

La fuga de combustible de un ducto de Pemex originada en el paraje conocido como “Los Delfines” de la junta auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco, afectó por lo menos tres canales de riego que atraviesan por el municipio de Tepetitla de Lardizábal.

El director de Protección Civil del municipio, José Felipe Cano Flores informó que el viernes pasado por la mañana,  se recibió el reporte de una fuga de diésel en la zona de San Martín Texmelucan, por lo que de manera inmediata se procedió a realizar la revisión correspondiente en canales de la comuna.

Por lo anterior, el funcionario municipal confirmó que desafortunadamente los canales “Del Norte” “Rojano” y “San Diego” han sido afectados con una gran cantidad de hidrocarburo.

Cano Flores, refirió que hasta el momento personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) delegación Tlaxcala ya interviene, toda vez que dicha instancia es la encargada de verificar que personal de Petróleos Mexicanos lleve a cabo las acciones necesarias para evitar una afectación mayor.

Por último, el área de Protección Civil, recomienda a los agricultores no realizar el riego de sus hortalizas, y apuntó que la dirección que encabeza se mantiene en alerta ante cualquier situación referente a tal acontecimiento.

[email protected]
f/
t/ @