No se va dar veredicto de destitución de alcaldes por capricho de nadie

La diputada Luz Vera, fijó su postura con relación a los casos de Ixtenco, Calpulalpan, Tenancingo y Xaltocan

Ni por caprichos, ni por beneficios particulares, se habrá de hacer la destitución de los alcaldes de Ixtenco, Calpulalpan, Xaltocan y Tenancingo, indicó la diputada Luz Vera Díaz presidenta de la mesa Directiva del Congreso Local.

En este sentido apuntó que la población visualiza que no se realiza una labor por parte del Congreso Local para aminorar los problemas que se han suscitado en las demarcaciones, no obstante los mismos deben tomar su tiempo y llevar un proceso y no caer en situaciones que generen aún más conflictos.

Dijo que de los municipios donde ya se dará un dictamen será el tema de Ixtenco, que en próximos días se conocerá el veredicto al respecto, mientras que en el caso de Calpulapan se han tomado consideraciones.

“Lo he dicho varias veces, el hecho de que pertenezcamos a una misma línea política, no quiere decir que debemos consecuentar las acciones que efectúan los presidentes municipales, respetamos y defendemos, pero no alcahueteamos absolutamente nada y no tenemos el compromiso de ayudar a nadie”.

Dejó claro que cada quien tendrá que asumir las consecuencias y en caso de que las resoluciones sean en su contra deberán respetar y si son a su favor también tendrá que acatar lo que dictamine el Legislativo.

Finalmente dijo que el Congreso Local tendrá que contar con los fundamentos legales para poder dar un resultado al respecto de las destituciones que se han solicitado y  serán las comisiones unidas las que se encarguen de ello.

 

 

 

 

 

 

 

Author: Yaneth Ortega Jimenez

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.