Mejorará Huamantla condiciones para sus policías

Huamantla / Mejorará Huamantla condiciones para sus policías


AUTOR. Miguel Ángel Lara


MIGUEL ÁNGEL LARA | 

Han tenido buenos resultados desde el inicio de la administración, por eso renovarán su lugar de trabajo y habrá más remuneraciones económicas, anunció el alcalde Sánchez Jasso

El ayuntamiento de Huamantla, a través del Regidor de Seguridad y la Dirección Municipal de Seguridad Pública, anunció que las condiciones laborales de los elementos de esta corporación mejorarán este año.

El presidente municipal, Jorge Sánchez Jasso señaló que esto se realizará con la finalidad de que los integrantes de la policía municipal sirvan mejor a la ciudadanía al contar una mejor infraestructura, mejores condiciones laborales y mayor capacitación.

Señaló que desde el inicio de su administración, en 2017, la dirección de seguridad pública ha dado resultados positivos al contribuir en mantener el orden de la demarcación, y por esos los policías merecen tener un lugar de trabajo digno en donde puedan acuartelarse.

“La administración pasada hizo cambios en el edificio que ocupa la dirección de seguridad pública, en la segunda planta puso unas oficinas de lujo, pero la parte donde están los oficiales, los separos, el área de dormitorios y donde llega la gente está en condiciones deplorables, es justo que la policía tenga un espacio digno”, recalcó el alcalde.

Por eso, en la novena sesión de Cabildo de su gobierno, Jorge Sánchez Jasso dejó claro que se invertirá presupuesto emanado del programa FORTASEG para el mejoramiento de este edificio, además de que se invertirá en uniformes y se capacitará a todos los elementos policiales.

Debido a que el tabulador de sueldos y salarios se respetará conforme al año pasado, es probable que los policías perciban el mismo dinero que en 2017, pero para compensarlo se mejorarán sus condiciones  laborales, informó ante el Cabildo el alcalde.

Los presidentes de comunidad, quienes también estuvieron presentes en la reunión, se mostraron conformes con el anuncio del presidente destacando entre ellos que sí es necesario que la policía de Huamantla cuente con mejores espacios, mayor capacitación y mejores condiciones para que siga trabajando para bien de los ciudadanos.

[email protected]
f/ Miguel Angel Lara
t/ @Miguel Angel Lara