Listo el terreno para el nuevo kínder en Teolocholco

MIGUEL ÁNGEL LARA | 

El presidente municipal señaló que ahora dependerá de las autoridades educativas para dar seguimiento a la construcción; son más de 3 mil 100 metros cuadrados

 

El terreno para la construcción del jardín de niños que sustituirá al que se dañó por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017 en la comunidad del Carmen Aztama, en el municipio de Teolocholco, ya se encuentra listo.

Ahora dependerá del congreso del Estado y de las autoridades educativas agilizar los trámites para que se comience a edificar; fue lo que dio a conocer el presidente municipal, Gelacio Sánchez Juárez, al informar que en sesión de cabildo se acordó donar los predios para construir el centro escolar.

“El primer paso fue conseguir el terreno, ya se hizo y son más de 3 mil 100 metros cuadrados, el segundo paso es escriturarlo, en este momento tenemos la minuta de las escrituras pero no tenemos la conclusión del trámite, pero ya hicimos una sesión de cabildo en donde se ceden los predios a la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Uset), ahora falta el congreso del Estado para que nos de la indicación y ya está en manos de la autoridad educativa”, señaló.

Para los habitantes de esa comunidad es de suma importancia que la nueva escuela se construya en el menor tiempo posible, ya que por las afectaciones del sismo ahora los niños de preescolar reciben clases en un espacio acondicionado que aunque está protegido del frío y las inclemencias del tiempo, no es apto para su educación.

Los padres de familia de dicha escuela también cooperaron, ya que para liquidar el costo del predio se les solicitó una cooperación de 500 pesos a cada uno, y a decir de algunos de ellos, sería bueno que antes de que sus hijos concluyan el preescolar, la escuela ya se tenga terminada.

El presidente municipal de Teolocholco está en la mejor disposición de apoyar, por eso desde el principio fue el encargado de aportar el 75 por ciento (%) del costo del terreno, los padres de familia el resto y así pudieron pagar más de un millón de pesos en total.

Al jardín de niños “Niños Héroes” de la comunidad de Aztama, actualmente acuden 105 niños de segundo y tercer grado, ocupando cuatro aulas de aproximadamente 25 niños cada una; además, la escuela que tuvieron que abandonar por el sismo tenía, por lo menos, 50 años de funcionar en la comuna.

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABCesNoticia" Noticias de Tlaxcala

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.