Lista la representación de la Pasión de Cristo en Nanacamilpa

Municipios / Lista la representación de la Pasión de Cristo en Nanacamilpa


AUTOR. Miguel Ángel Lara


MIGUEL ÁNGEL LARA | 

“Es una tradición de más de 60 años de estamos dispuestos a apoyar”, dijo el Párroco;  el municipio también pone de su parte

 

La representación del Viacrucis, la Pasión y muerte de Jesús se encuentra lista para esta Semana Santa en el municipio de Nanacamilpa, sólo se afinan detalles para que cuando sea tiempo, se pueda llevar a cabo la escenificación.

Cumpliendo 61 años consecutivos de que en Nanacamilpa se realice la representación Bíblica, el Párroco de la localidad, Jorge Luis Chuela Hacha, dijo que es una tradición que se debe apoyar, por eso la Iglesia pondrá de su parte para que el evento se realice de la mejor manera.

Y es que el grupo de personas que cada año se organizan para ensayar las escenas que forman los Cuadros de Semana Santa han decidido independizarse de la Parroquia, lo que en un principio causó que el apoyo fuera condicionado, teniendo que recurrir al ayuntamiento.

Ahora, con la participación de todos y anteponiendo el objetivo de conservar la fe, la Parroquia de San José y el actual presidente municipal, Víctor Hugo Sánchez Flores, apoyan en lo que sea necesario para que la Semana Santa tenga su representación en vivo.

En este sentido, el Párroco señaló que ya se tiene todo listo, se han conseguido los vestuarios, los ensayos se realizaron en tiempo y forma y sólo esperan que la Semana Mayor llegue para iniciar los trabajos con las personas que representan a cada personaje dela Biblia.

El presidente municipal está dispuesto, sin intervenir, a apoyar esta tradición y como cada año la explanada del palacio municipal y el parque de la cabecera servirán de escenario para algunas actividades, sobre todo las del domingo, jueves Santo, sábado de Gloria y Resurrección.

Durante el Viacrucis, el Párroco apoya narrando, de acuerdo a las escrituras, algunos acontecimientos que tienen que ver con cada escena, sin embargo el grupo de actores es quien se encarga de darle vida a la historia religiosa, haciendo conciencia entre los asistentes sobre la personificación.

El Viacrucis en Nanacamilpa se caracteriza por mostrar hechos bíblicos sin violencia, lo que apoya el sacerdote a través de las narraciones, pero dejando claro el mensaje de la muerte de Jesús, lo que hace que miles de personas visiten Nanacamilpa en esos días.

[email protected]
f/ Miguel Angel Lara
t/ @Miguel Angel Lara