Judicializan el caso de Ixtenco

Locales / Judicializan el caso de Ixtenco


AUTOR. Yaneth Ortega Jimenez


YANETH ORTEGA|

Nuevamente autoridades implicadas en los desmanes del 15 de enero hicieron caso omiso al llamado de la Casa de Justicia de Guridi y Alcocer.

Judicializan el caso de Ixtenco, esto en contra de la Síndico Lucía Rojas González, Eva María Bernardino Domínguez, Segunda regidora y los ciudadanos Micaela Cristóbal Yonca, Araceli Hernández Carpintero, ya que por segunda vez consecutiva les enviaron citatorio, esto por parte de la Casa de Justicia de Guridi y Alcocer para conciliar y nuevamente no se presentaron.

Fuentes fidedignas, informaron a este medio de comunicación, que el día de hoy en punto de las 10 de la mañana estará en espera de que se presente el regidor Raúl Mauricio García, Bernarda Limas Sánchez, y Adelina Cajero, quienes de igual manera han tomado la misma actitud y continúan renuentes al llamado que hacen las autoridades judiciales.

A dichas audiencias refieren se ha presentado el alcalde Miguel Ángel Caballero Yonca, pero sin respuesta de los implicados que contribuyeron en los desmanes del pasado 15 de enero, en donde la síndico procurador incitó a los ciudadanos para generar disturbios y congregar a la comunidad, cuestión que ya fue presentada ante las autoridades correspondientes.

Según la postura de los funcionarios públicos contrarios, ha sido defender y dar a conocer las arbitrariedades que ha generado en la administración pública el alcalde Caballero Yonca, pero también el día de ayer la síndico Rojas González solicitó la revisión de la cuenta pública del ejercicio fiscal 2017, ello ante el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), pero tampoco llegó a dicha instancia.

Se prevé que por dicho desacato al llamado que han hecho las autoridades antes mencionadas, se gire una orden judicial para que se presenten a la Casa de Justicia y puedan declarar al respecto.

 

 

[email protected]
f/
t/ @