Ixtenco garantiza derechos para sus trabajadores

El ayuntamiento se comprometió a pagar en tiempo y forma lo correspondiente a sus quincenas, a no despedir a nadie y a respetar los acuerdos que dejó el alcalde interino

El ayuntamiento de Ixtenco, a través del presidente municipal, Miguel ángel Caballero Yonca, garantizó la seguridad de los derechos de todos los trabajadores.
Esto luego de que en días pasados el pago de la quincena vencida no pudo ser posible como él lo había acordado debido a que un grupo de personas inconformes irrumpió en el inmueble donde esto se llevaría a cabo y las condiciones no fueron idóneas.
El alcalde manifestó que desde el 30 de octubre envió un oficio a las áreas que componen la administración municipal, a fin de notificarles, que la fecha de pago sería al día siguiente en las oficinas provisionales donde se encontraba el DIF Municipal.
Por ello, una comisión de tesorería y de secretaría técnica hicieron labor a pie y visitaron cada una de las casas de los trabajadores, esto, para ir entregando sus pagos debidamente.
Por otro lado, a pesar de los rumores de que comenzaría a despedir a los trabajadores contratados para el periodo en que Giovanni Aguilar Solís representó el cargo de presidente municipal, reveló que él no hará ningún cambio, puesto que no quiere generar a la administración demandas laborales, lo que incrementaría la carga financiera a la comuna.
“No vamos a despedir de manera injustificada a nadie, somos respetuosos de sus garantías como trabajadores, si ellos llevan a cabo su trabajo de manera responsable y siguiendo las indicaciones, no hay motivo para ello”, resaltó.
Miguel Ángel Caballero hizo un llamado al personal del Ayuntamiento a no dejarse azuzar, principalmente por la síndico, Lucía Rojas, y por el regidor que fungió como alcalde, puesto que ellos han tratado de boicotear las indicaciones de la principal autoridad de la demarcación.
“A pesar de que están siendo influenciados en contra y de que no están llevando a cabo sus funciones como lo marca la ley de servidores públicos del Estado de Tlaxcala, no vamos a trasgredir sus derechos y continuaremos pidiendo que trabajen en beneficio de todos los que vivimos en Ixtenco”, abundó Caballero Yonca.
El munícipe indicó que, en el tema de servicios, se seguirán dotando de manera normal; el agua potable, el servicio de recolección de basura y el registro civil. Adelantó que en el tema de gestión ya inició tocando puertas en las Cámaras de Diputados y Senadores para que a Ixtenco lleguen de nueva cuenta recursos extraordinarios.

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABCesNoticia" Noticias de Tlaxcala

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.