Investigan a responsables de destruir el alumbrado público en Calpulalpan

El director de servicios municipales de Calpulalpan, Lucio Pérez Camacho informó que derivado del mantenimiento y reparación del alumbrado público que realiza el ayuntamiento en la demarcación, ha recibido denuncias de parte de ciudadanos por la que refieren que un grupo de adolescentes abordo de una camioneta no identificada se encarga de quebrar los focos, situación que afecta a la población en general.

Es por lo anterior que en coordinación con Seguridad pública y Servicios municipales emprendieron una investigación para dar con los responsables, “para que se puedan detener y para que paguen todos los focos que han roto de la cabecera municipal”, expreso.

El funcionario municipal señaló que las principales demandas de la población son atendidas, derivado de las reuniones que tiene el alcalde Neptalí Gutiérrez Juárez por la que instruye a las direcciones respectivas dar solución a cada una de las peticiones, “nosotros estamos atendiendo las peticiones de la ciudadanía”, dijo.

Por otro lado, informó que en materia de alumbrado público se tiene un avance del 90 por ciento  en las diversas comunidades, mientras que en la cabecera municipal es de un 85 por ciento.

Pérez Camacho admitió que hay puntos de la comuna donde hay deficiencias en el servicio, sin embargo el ayuntamiento que encabeza Neptalí Gutiérrez Juárez trabaja para mejorar el alumbrado público.

A excepción de lo anterior el titular de servicios municipales sostuvo que el servicio de alumbrado público es eficiente ya que en la mayoría del municipio se lleva a cabo el mantenimiento y reparación, a fin de que las zonas donde haya mayor deficiencia se realice el cambio o reparación de las lámparas para que la ciudadanía se sienta segura al transitar y con ello se eviten incidentes delictivos.

Incluso, José Pérez sostuvo a raíz de la queja que recibieron por el que se denuncia a un grupo de personas quebrando los focos con pistolas de diábolos, en conjunto con la dirección de Seguridad  Pública y Servicios Municipales se realizan recorridos constantes a efecto de dar con el o los responsables, “el día que sorprendamos a una persona deberá pagar todos los focos que se han estado rompiendo”, puntualizó.

Author: Isabel Polvo Escobar

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.