Instala región I coordinación territorial para la construcción de la paz

El alcalde de Ixtenco estuvo presente, se mostró positivo por crear un ambiente en el que la gobernabilidad esté por encima de los problemas sociales

 

Hace unos días, el gobernador y representantes del poder ejecutivo del Estado, junto con los delegados del gobierno federal, sostuvieron una reunión en la que comenzaron los acuerdos para fortalecer la seguridad en Tlaxcala.

Al inicio de esta semana, la delegación de la zona I (1) de las tres en las que se dividió el territorio estatal para comenzar los trabajos se instaló, y para ellos los presidentes municipales que se verán involucrados estuvieron presentes.

La mayoría de ellos se mostró, desde el inicio a favor de la coordinación interinstitucional y a favor de fortalecer las pareas de seguridad para que la delincuencia y la inseguridad pueda abatirse, incluso estuvieron de acuerdo en reportar a diario los incidentes en cada una de las demarcaciones.

Con la reunión, la instalación y el inicio de los trabajos en la región que incluirá el norte y oriente de la entidad, el alcalde de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, uno de los asistentes, participó este fin de semana en la instalación de la coordinación territorial para la construcción de la Paz.

A invitación expresa del delegado regional de programas de desarrollo integral en la zona 1 del gobierno federal, Baldemar Cortés Meneses, sostuvo una reunión con los alcaldes involucrados para poder conocer el parte informativo en materia de seguridad de los Municipios.

Caballero Yonca indicó que la preocupación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por la seguridad del país, de los estados y de los municipios se destaca por la creación de las coordinaciones territoriales para la construcción de la paz, en donde habrán de tener estrecha comunicación para inhibir de manera efectiva los índices delictivos.

De este modo, el gobierno municipal que encabeza Miguel Ángel Caballero refrenda su compromiso con los habitantes de Ixtenco, al mismo tiempo de que, resultado de esta reunión, habrá de levantar la mano para ser de los que, en conjunto con las demarcaciones cercanas, trabajen a favor de los ciudadanos.

 

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABCesNoticia" Noticias de Tlaxcala

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.