Industrias de Tlaxcala tienen posibilidades de ampliar sus mercados

La Cadena de Proveedores de la Industria en México afirma que hay potencial de crecimiento en el estado

 

El 90% de las industrias asentadas en el estado de Tlaxcala están enfocadas al sector metalmecánico y sus clientes son del sector automotrices, pero tienen la posibilidad de ampliar sus mercados de venta porque pueden ingresar la elaboración de productos electrodomésticos, afirmó René Mendoza Acosta, Coordinador Nacional de la Cadena de Proveedores de la Industria en México (Capim).

En entrevista afirmó que en el territorio estatal hay potencial para la ampliación de mercado y que las empresas logren más contratos con industrias nacionales de electrodomésticos y electrónicos.

Debido que si las industrias asentadas en el territorio estatal ya están haciendo piezas de alta precisión para el sector automotriz, fácilmente le pueden hacer partes de electrodomésticos como el refrigerador y licuadoras, por lo que pueden crecer en el sector de electrodomésticos y electrónica porque sin problemas pueden hacer otras piezas y “tienen una gran área de oportunidad”.

Mendoza Acosta aseveró que se debe dar mayor fortalecimiento de la economía regional por la generación de empleos directos e indirectos porque por cada fuente laboral que se genera en la industria se producen de manera indirecta otros tres empleos de comercios y de servicios.

“Por eso están importante cuidar este sector y fortalecerlo para que Tlaxcala se vaya poniendo a la vanguardia en el centro del país” en otros rubros, sectores y no solamente en el ramo automotriz, subrayó el coordinador de Capim.

Author: Jaime Xochitototl Cote

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.