Implementará el TSJE firma electrónica

Firma convenio con SEDECO

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) Dr. Héctor Maldonado Bonilla y el Secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Jorge Luis Vázquez Rodríguez, firmaron este jueves, convenio de colaboración para poner en operación el “uso de la Firma Electrónica” en Documentos Oficiales del Poder Judicial, acto que redundará en beneficio de ciudadanos.

Entre las obligaciones conjuntas de las partes, se encuentra la designación de un coordinador responsable y enlace técnico, quien fungirá como el representante institucional por medio del cual deberán canalizarse todos los comunicados oficiales para dar seguimiento y asegurar que se cumplan los compromisos contraídos.

Para la implementación del sistema, la SEDECO efectuará los cambios y actualizaciones necesarias para el uso óptimo de la Plataforma de “Gobierno Electrónico del Estado” denominadawww.tlaxcalaenlinea.gob.mx y desarrollará en coordinación con el Poder Judicial los Manuales del Ciudadano y del Servidor Público, así como mantenerlos actualizados conforme a las versiones de actualización de la Plataforma o adecuaciones al proceso.

En tanto que el Poder Judicial dará cumplimiento a los lineamientos de uso, almacenamiento y respaldo de información, así como los acuerdos de soporte y procesos de recuperación de información.

Para ello, fue nombrado por parte de SEDECO, al Director de la Unidad de Mejora Regulatoria del Estado de Tlaxcala, Marco Antonio Hernández Morales como coordinador y enlace técnico; en tanto que el Poder Judicial, nombró como enlace a la Consejera Martha Zenteno Ramírez, quien es Presidenta de la Comisión de Administración del Consejo de la Judicatura del Estado de Tlaxcala.

En la firma del convenio, en la que estuvieron presentes Magistrados, Consejeros y funcionarios judiciales, el titular de SEDECO, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, indicó que a través del uso de estas herramientas se generan ahorros y eficiencia en el funcionamiento de las instituciones.

En su oportunidad, el Presidente del TSJE, Dr. Héctor Maldonado Bonilla, destacó que la firma de convenio aporta a las líneas de acción establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021 del Poder Ejecutivo y el Plan Estratégico Institucional 2018-2020 del Poder Judicial.

“En el Poder Judicial hemos establecido planeación estratégica con medición, indicadores y metas que se deben alcanzar y estar a la vanguardia es aprovechar todos los recursos que la tecnología ofrece para ponerlas al servicio del justiciable”, indicó.

Y agregó: “Nosotros hemos considerado importante iniciar los trabajados de la firma electrónica avanzada sobre todo en las áreas administrativas que guardan algún tipo de vinculación con algunas áreas del gobierno del estado, en un segundo momento lo trasladaremos a las actividades jurisdiccionales y el próximo año podríamos brindarle al justiciable la posibilidad de darle seguimiento de sus expedientes y tramitación de juicios a través de medios electrónicos”.

Posterior a la firma del convenio, autoridades de ambos poderes realizaron un recorrido por la unidad denominada “CEJAMOVIL”, inaugurada el pasado 27 de septiembre, a fin de acercar la justicia alternativa a municipios de la entidad, proyecto consolidado con el apoyo del Gobierno del Estado a través de SEDECO.

Author: Comunicado

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.