Hay respeto institucional entre el PT y el Congreso Local: Pluma Flores

Prevalecerá la ética partidista y se trabajará en una agenda legislativa que beneficie a los tlaxcaltecas

La diputada local María Félix Pluma Flores señaló que existe un respeto institucional entre el Partido del Trabajo (PT) y su fracción en la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Tlaxcala.

En esa sintonía consideró los estatutos de su partido político e Irma Garay Loredo, hija del actual diputado federal Silvano Garay Ulloa, se mantiene como coordinadora en el Poder Legislativo Local.

En entrevista, la legisladora explicó que su postura en tribuna hace días se debió porque los canales de comunicación en primera instancia no fueron los adecuados, sin embargo, prevalecerá la ética del instituto político y se trabajará en una agenda legislativa que beneficie a los tlaxcaltecas.

En su caso, el distrito 09 que comprende los municipios de Chiautempan y La Magdalena Tlaltelulco, dijo que se logró una votación histórica hacia su proyecto político al obtener poco más de 24 mil votos, así que en esa concordancia se mantendrá la proyección política con la coalición “Juntos Haremos Historia”, que encabeza el ahora presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Cuestionada sobre si se mantendrá en las filas del partido de la estrella y cuál será su relación con la dirigencia, María Félix Puma expresó que primero está la ciudadanía que mostró su apoyo en las urnas el primero de julio, así que su permanencia en el PT está firme y prevalecerá el respeto entre la vida interna del partido y las decisiones de la fracción en el Congreso.

Al dar vuelta a la página, la presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte adelantó que hay una importante agenda legislativa, la cual beneficiará a las y a los tlaxcaltecas como el objetivo supremo al ser representante popular.

Author: Valentín León Cuamatzi

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.