Habrá cámaras y patrullas nuevas para el 2018 en Zitlaltepec

Municipios / Habrá cámaras y patrullas nuevas para el 2018 en Zitlaltepec


AUTOR. Miguel Ángel Lara


MIGUEL ÁNGEL LARA | 

Ya se tiene previsto el monto que se asignará para este rubro; el gobierno del Estado apoyará también en la seguridad municipal

En este año el municipio de Zitlaltepec tendrá nuevas patrullas, nuevas cámaras de vigilancia y nuevos elementos de seguridad pública para brindar a la ciudadanía mayor protección y combatir de una mejor manera la delincuencia de la región.

Ya se tiene previsto el monto económico que se asignará para este recurso y en próximos días la propuesta se presentará ante el Cabildo, para que de este modo se analice y se apruebe la adquisición de por lo menos una patrulla y cuatro cámaras de seguridad.

El gobierno del Estado apoyará con otras cuatro cámaras para que en total sean ocho las que se coloquen en puntos estratégicos de la demarcación y de este modo se puedan mantener vigiladas las calles que lo requieran.

Fue lo que dio a conocer el presidente municipal, Cruz Alejandro Juárez Cajica, al señalar que la nueva patrulla podría llegar al municipio el próximo 25 de febrero, tomando en cuenta la adquisición de dos motocicletas que podrían ser posibles para la misma fecha.

Las nuevas cámaras de vigilancia, según lo mencionó, vendrán a reforzar a las que se colocaron el año pasado, además de que ahora estarán conectadas con la coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

“En coordinación con el C3 y con la CES vamos a poder instalar más cámaras, ya tengo la cotización y solo falta hablar con el cabildo para que sean aceptadas y puedan ser compradas, el día 25 vamos a poder presentar las nuevas patrullas y los nuevos elementos de seguridad a la ciudadanía para estar más completos”, señaló en presidente municipal.

La convocatoria para reforzar las filas de la corporación policial estuvo abierta dos meses y se reclutaron varios elementos que entrarán en funciones en próximos días, mismos que ayudarán a servir a la población.

El alcalde dijo también que con esto se podrán mantener los rondines, vigilancia en las entradas y salidas de las escuelas y recorridos las 24 horas del día en las calles, pues hasta ahora el municipio sólo cuenta con 10 elementos policiales.

En Zitlaltepec es necesario reforzar la seguridad, pues aunque el índice de delincuencia es considerado bajo, el robo a casa habitación, los asaltos a conductores y el robo de autopartes son problemas que no se deban dejar avanzar.

[email protected]
f/ Miguel Angel Lara
t/ @Miguel Angel Lara