Grupo que buscaba destitución de alcalde de Ixtenco enfrenta demandas ante la PGJE

Caballero Yonca expresó que extrajeron documentos de algunos padrones sin permiso de los ciudadanos.

El alcalde de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, dio a conocer que varios ciudadanos quienes solicitaron su revocación de mandato, están demandados, debido a falsificación de documentos, toda vez que sin permiso usurparon la identidad de algunos pobladores.

En este tenor, indicó que esto se observó al hacer un recorrido por la municipalidad y preguntar al azar si ellos habían estado de acuerdo con otorgar su identificación oficial y que la misma fuera integrada al expediente de revocación, algunos de ellos desconocían de ello.

Situación por la que algunos interpusieron denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), “la mayoría de los ciudadanos no están en contra del avance de la localidad y hasta hoy me lo han manifestado”.

Dejó claro, que a pesar de esta problemática que aún enfrentan, los servicios básicos, obras y gestión, se mantienen firmes, “lo que buscamos es que se aminore las problemáticas en los diferentes rubros y no mezclar conflictos con los temas de la municipalidad”.

Expresó que a pesar de que aún enfrentan la disolución del cabildo, eso no será inconveniente ya que está seguro que no procederá, pero se mantendrá al pendiente de los avances que tengan.

Hay que recordar, que debido a  que existía ingobernabilidad  y una tensa calma en el municipio,  un grupo de pobladores demandaron al Congreso del Estado la desaparición del ayuntamiento, a su vez la conformación de un  Concejo Municipal con ciudadanos de la misma localidad, y posteriormente convocar a elecciones extraordinarias.

Dicha petición la realizaron a cuatro días de la reincorporación de Miguel Ángel  Caballero Yonca, luego de haber cumplido el plazo de 180 días de suspensión, pues aseguraban que en ese momento ninguno de los integrantes del cabildo, presidente, síndica, y regidores, están trabajando por los intereses de la municipalidad.

No hay que dejar de lado, que este tema será abordado en el mes de febrero por la LXIII Legislatura, quien se encargará de analizar y dar un veredicto al respecto, aunque el alcalde confía en que esta situación no altere a la localidad.

Para concluir, aseguró que hasta hoy el objetivo es abatir las necesidades que aun prevalecen en la municipalidad.

 

 

 

 

 

Author: Yaneth Ortega Jimenez

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.