Gobierno de Zacatelco reinauguró el parque ecológico “Los ladrillos”

El objetivo es ofrecer un espacio de calidad a los visitantes y a los propios habitantes que gustan de la pesca, además de generar un proyecto sustentable

Autoridades del municipio de Zacatelco reinauguraron el parque ecológico conocido como “Los ladrillos”, que comprende una reserva natural ubicada en la cuarta sección del municipio y que promete ser un atractivo para los amantes de la naturaleza y de la pesca.

Esta área cuanta con estanques de crianza de carpa así como un estanque con 150 kilos de carpa juvenil, así como dos millones de carpa de una pulgada que están a disposición de todas las personas que logren pescar. Es importante mencionar que por cada unidad que los visitantes extraigan deberán pagar la suma de 20 pesos, pues se pretende generar un proyecto sustentable.

Al respecto, el Director de Ecología y Campo, Emilio de la Peña Ponte mencionó que esta es la primera etapa del proyecto, pues a futuro se pretende ofrecer a los visitantes más áreas atractivas como palapas, áreas para camping, puentes de madera entre otros, ya por el momento solo se cuenta con los estanques y asadores.

Asimismo, compartió que este proyecto se reactivo por iniciativa del presidente municipal, Tomás Orea Albarrán así como de las Direcciones de Servicios Públicos Municipales, CAPAZ, Obras Públicas, Injuve y la Comisión de Ecología, quienes a través de sus titulares hicieron posible la reactivación de este espacio ecológico.

El parque ecológico “Los ladrillos” abre sus puertas gratuitamente en un horario de 09:00 a 18:00 horas de martes a domingo, por lo que se hace una invitación a todo el público en general.

En este evento se contó con la presencia de la Síndico Municipal, Nelly Yadira Sánchez Sánchez, la Regidora de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología, Leticia Coronel Rodríguez; el director de Servicios Municipales, Antonio Díaz Portillo; Carlos Alberto Morano, Directo de Injuve y el ciudadano, Gaudencio Morales Morales propietario de la empresa Servicios Modernos de Tlaxcala.

Author: Redacción

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.