Ganan alumnos de Tlaxco concurso de escoltas en Cancún

Obtuvieron el primero y segundo lugar representando a Tlaxcala, fueron apoyados por el ayuntamiento para poder hacer el viaje

 

Alumnos de preparatoria oriundos de Tlaxco que viajaron en representación de Tlaxcala a Quintana roo, obtuvieron los primeros lugares en el concurso de escoltas que se desarrolló al término de la semana pasada en Cancún, logrando los dos primeros puestos.

Las escoltas del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat) 09 de esa demarcación, lograron coronarse como campeones y subcampeones nacionales en esta actividad, venciendo a los competidores provenientes de los demás Estados del país.

La semana pasada 14 estudiantes fuero apoyados por el ayuntamiento a través de la presidenta municipal, Gardenia Hernández Rodríguez, con 20 mil pesos que servirían para solventar una parte de los gastos, con la promesa de que no decepcionarían.

“Al ser invitados, los jóvenes de nuestra institución iniciaron, con el apoyo de sus familias y de la comunidad estudiantil a reunir recursos económicos que les permitieran hacer el viaje”, declaró en su momento Martha Catalina Reza Arellano, directora del plantel.

 

Lo cumplieron y así, en el concurso que se desarrolló el primero y dos de noviembre pasado, los tlaxcaltecas obtuvieron los dos primeros puestos.

Los integrantes de una de las escoltas ganaron en mayo pasado el primer lugar en el XI (11) Concurso Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra: Escorpiones 212, y por este logro fueron invitados al nuevo evento; ahora repitieron el triunfo.

Es la primera vez que Tlaxcala obtiene tan buenos resultados en la demostración de escoltas de preparatoria a nivel nacional, lo que es motivo de orgullo para el municipio y para la entidad, y más aun sabiendo que la alcaldesa en turno es egresada de aquel plantel.

Al entregar el apoyo económico por parte del ayuntamiento, la alcaldesa destacó que su administración está comprometida con la educación, y más aún con las instituciones que la vieron crecer y formarse en el ámbito profesional.

“Soy una persona agradecida con la vida por permitirme cumplir una función social en la que puedo ayudar a quienes me ayudaron, el compromiso y las necesidades siguen, trabajaré hasta el fin de mi administración con honradez y en beneficio de los ciudadanos”, expresó.

Los estudiantes ganadores son: Mayra Sayonara Muñoz Sosa, Mariel Yesebel Solano López, Bethzabé Solano López, Daniel López Carmona, Ignacio Alvarado Sosa, Yoseelín Armenta Carmona, Gabriela Campos Carrasco, Melissa Xanat Carcaño Rodríguez, Itzel de La Sota Rodríguez, Marlín Rodríguez Ortega, Diana Lizbeth Moreno López, Daniela Mayte Ortiz Flores y Arleth García Flores.

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABCesNoticia" Noticias de Tlaxcala

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.