Estrena Nanacamilpa taller de música para jóvenes

Municipios / Estrena Nanacamilpa taller de música para jóvenes


AUTOR. Miguel Ángel Lara


MIGUEL ÁBGEL LARA | 

Con apoyo del ITC se busca preservar la cultura y apoyar futuros talentos alejando a las nuevas generaciones de vicios y malas compañías

La Dirección de Juventud y Cultura de Nanacamilpa, dependiente del gobierno municipal y con apoyo del Instituto Tlaxcalteca de Cultura (ITC), estrenará un nuevo taller de música en el que, a niños y jóvenes de la región, les enseñarán a tocar la marimba.

A través del Programa de Desarrollo Cultural Municipal que desarrolla el gobierno del Estado, en Nanacamilpa se busca preservar la cultura y canalizar a los jóvenes para que en sus ratos libres aprendan el arte de la música, se alejen de vicios y malos hábitos y a su vez se puedan apoyar futuras promesas musicales.

El responsable del taller, Joel Trevera Delgadillo, dijo que esto apenas es el comienzo, sin embargo, recalcó que además de las cinco marimbas chiapanecas que llegaron desde Tuxtla Gutiérrez, en las comunidades de Francisco I.Madero y Díaz Ordaz también existen talleres con el mismo fin.

“En Díaz Ordaz y Francisco I. Madero se tienen talleres de música, ahí se pretende formar una banda de viento para apoyar a los niños y jóvenes que sobresalgan, la intención es clara, apoyar a la cultura y conservar las tradiciones del municipio a través de la música”, subrayó el director de Juventud y Cultura municipal.

Para las cinco marimbas que recientemente se adquirieron se invirtieron aproximadamente 300 mil pesos, recursos que provienen del ayuntamiento, el gobierno estatal y el gobierno federal, y actualmente se dan clases a 10 niños de entre los 8 y 12 años.

Por su parte, el presidente municipal, Víctor Hugo Sánchez Flores, recalcó que este programa es completamente gratuito para los niños y jóvenes de Nanacamilpa y pueden acercarse a la dirección correspondiente para poder informarse e inscribirse, mencionando que todos están invitados.

Por último extendió la invitación a los niños desde los 8 años y jóvenes de hasta 25 años para que asistan a los talleres de música, como la banda de viento y el de marimba, para aprovechar los beneficios que se tienen por parte del gobierno federal, estatal y municipal.

[email protected]
f/ Miguel Angel Lara
t/ @Miguel Angel Lara