Estrategias territoriales no sólo serán para seguridad: Jorge Atristain

El delegado federal de la zona sur asentó que también buscarán, en consenso con municipios, que la corrupción sea un delito que no alcance fianza; abatir los problemas sociales, como la falta de oportunidades, será tema en la mesa

 

Las estrategias que, a través de las coordinaciones territoriales de las tres regiones en las que se dividió el Estado de Tlaxcala, se aplicarán a través del nuevo gobierno federal, no sólo servirán para buscar soluciones en materia de seguridad, afirmó el delegado de la zona sur-poniente, Jorge Atristain San Germán.

El encargado de coordinar los trabajos en la región número tres (III) sostuvo que, entre otras cosas, buscarán desde ahí coordinar los programas que son para beneficio de la ciudadanía, como los apoyos sociales, pero también todo aquello que tenga que ver con la correcta aplicación de los recursos económicos para los municipios.

“El objetivo de las delegaciones regionales es brindar atención, desde temprana hora, en los problemas y ejecuciones que se presenten tanto de seguridad, como censo del bienestar, bancos del bienestar y todas las actividades que se realizarán por parte del gobierno federal”, señaló.

Además, dijo, las reuniones que desde el dos de diciembre se han comenzado con los presidentes municipales y los representantes del gobierno estatal y federal, también buscarán llegar a acuerdos de tipo jurídico, como, entre todos, hacer que la impartición de justicia sea un tema de interés común.

En este sentido, dijo, buscarán hacer que la corrupción sea un delito que se castigue con la cárcel y no alcance fianza, por eso llegarán a acuerdos con los alcaldes y sumarán esfuerzos para que todos apoyen, en su momento, esta determinación.

“Vamos a trabajar en favor de la seguridad y la pacificación, tenemos que buscar que la corrupción, el fraude electoral, y otras situaciones similares se conviertan en delitos federales y se castiguen como tales, sin derecho a fianza”, dijo.

“Las estrategias del gobierno federal no son solamente encaminadas a la seguridad ni la forma en que se va a combatir a través de las fuerzas policiales, sino que incluye estrategias que puedan causar impacto en la sociedad y que tienen que ver con la prevención y la integración de los jóvenes, obviamente, a fin de evitar que cometan delitos”.

Jorge Astrain señaló que, aunque aún existen dudas en la forma en que se trabajará, y aún no hay un sistema definido al 100 por ciento (%), la disposición de las autoridades municipales ha sido en todo momento de cooperación y también en todo momento han mostrado la inquietud de participar activamente.

La función de las delegaciones regionales en Tlaxcala, así como en todo el país, será una forma de gobernar de manera distinta y tendrá el carácter de secretarías técnicas del nuevo gobierno, y ahí se concentrarán todos los aspectos que se tengan que resolver.

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABCesNoticia" Noticias de Tlaxcala

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.