Era falso, el presunto policía linchado en Hueyotlipan

RghhrLa Secretaría de Seguridad Pública de Puebla descartó que perteneciera a esa corporación, pero utilizaba una placa hechiza para evadir a la justicia cuando, junto con otros sujetos, delinquía

El hombre que antes de ser linchado se identificó como policía activo del Estado de Puebla ante habitantes del municipio de Hueyotlipan la madrugada del pasado sábado, en realidad no era tal, por lo que, además de dedicarse al presunto robo de vehículos, también usurpaba funciones.

La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla (SSP) informó, a través de su cuenta oficial de Twitter – @SSP_Puebla – , que el hombre que de manera desafortunada perdió la vida a manos de la multitud en Hueyotlipan, no pertenecía a dicha corporación, por lo que se deslindó de cualquier responsabilidad.

Cuando fue capturado, el señalado portaba en el pecho una placa de la policía de Puebla, con eso quiso evitar que lo involucraran en el probable delito.

El sujeto dijo ante sus captores llamarse Juan Manuel, policía y residente del Estado de Puebla, pero utilizaba la falsa placa para evadir a la justicia, él mismo confesó que lo habían invitado a robar y que la insignia serviría para “parar” algún problema que se presentara.

Para hacer creer a la muchedumbre que decía la verdad, pidió que lo dejaran comunicarse con un “licenciado”, supuestamente esa persona les diría que estaban cometiendo un error y en ese momento culpaban a un miembro de las fuerzas de seguridad de Puebla.

Sin embargo, el hacerse pasar por elemento de seguridad pública estatal no le sirvió de nada, ya que, al identificarlo como uno de los presuntos responsables de despojar a un joven de una camioneta de carga, lo golpearon hasta que al final perdió la vida.
La noche del viernes, vecinos de Hueyotlipan detuvieron sobre el tramo carretero a Techalote, una camioneta cargada de cebada que había sido robada, el conductor fue abandonado a la orilla del camino; presuntamente eran tres los responsables, pero dos lograron escapar.

Luego de llevar al detenido a la comunidad de Recova y de golpearlo durante un tiempo prolongado, lo trasladaron hasta la cabecera municipal, donde cerca de medio centenar de personas lo esperaban para continuar el castigo.

Después de confesar el delito y de identificarse como policía, la golpiza no se detuvo, incluso unos jóvenes prendieron fuego y amenazaron con quemarlo vivo, pero, tras darse cuenta de que agonizaba, decidieron entregárselo a las autoridades.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES), intentó rescatarlo en varias ocasiones, pero el diálogo falló en todos los intentos; cuando la multitud accedió ya era demasiado tarde, el hombre había muerto.

La carpeta de investigación por el delito de homicidio fue abierta, hasta ahora se tiene de conocimiento que el cuerpo se encuentra en calidad de desconocido y serán las autoridades tlaxcaltecas quienes se encarguen de deslindar responsabilidades.

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABCesNoticia" Noticias de Tlaxcala

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.