Entrega Ejecutivo presupuesto equilibrado al Congreso del Estado

Se establecen 18 mil 705 millones de pesos para el próximo año.

No se aumentan impuestos ni se contrata deuda pública.

Se fortalecen la educación, la salud, el empleo y las obras públicas.

 

El Ejecutivo del Estado entregó este jueves el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2019 al Congreso del Estado, con una propuesta responsable y equilibrada que tiene como objetivos centrales mantener el crecimiento económico de la entidad y atender las necesidades de la ciudadanía.

De este modo, el Paquete Económico 2019 establece un presupuesto total de 18 mil 705 millones de pesos para el próximo año, con un incremento de 570 millones de pesos respecto al año anterior.

El Paquete Económico 2019 tiene como base el triángulo de prioridades de la actual Administración Estatal -educación, salud y empleo-, así como las obras del Nuevo Hospital General, la modernización de la carretera Tlaxcala-Apizaco y del estadio Tlahuicole.

Asimismo, no se plantea la contratación de deuda pública ni se prevé la creación de nuevos impuestos; además, se mantienen los beneficios fiscales en materia de contribuciones locales.

La propuesta del Presupuesto 2019 también fortalece el Sistema Estatal de Becas, la salud de la mujer, el respaldo a la educación, la seguridad pública, el apoyo para las familias de policías caídos y la carrera policial, entre otros rubros.

Cabe señalar que, para la integración del Paquete Económico del Ejercicio Fiscal de 2019, el Gobierno del Estado consideró los criterios generales de política económica, en cumplimiento de las reglas de disciplina financiera, al tomar como base los principales indicadores económicos internacionales que inciden directa e indirectamente en el comportamiento de la economía nacional y local, así como el panorama económico establecido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Banco de México.

Además, se analizó el escenario económico local, así como los indicadores de empleo, inversión extranjera y de todos aquellos que inciden en el desarrollo del estado, a fin de establecer parámetros sobre bases firmes.

El Paquete Económico 2019 se entregó en tiempo y forma, en cumplimiento con lo estipulado en el artículo 70, fracción VIII de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala y de los artículos 86 y 285 del Código Financiero para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios.

Author: Comunicado

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.