Encuentran en Huamantla bodega con mercancía robada

Los dueños se deslindaron argumentando que los engañaron, rentaron la bodega, pero no sabían que la utilizarían para delinquir

 

Elementos de la policía municipal de Huamantla hallaron una bodega que era utilizada por personas que se dedican al robo de transporte de carga, para ocultar los productos que obtienen ilegalmente.

Luego de corroborarlo dieron parte a las autoridades estatales y federales para que realizaran el decomiso y ayer embargaron lo que se encontraba disperso en la parte exterior, en espera de la orden judicial para retirar lo que aún está en el interior.

Se trató de un inmueble ubicado en la calle Privada Victoria Sur, de la colonia Unión y Progreso, donde el viernes pasado miembros de seguridad pública de Huamantla detectaron que se trataba de un sitio donde presuntamente tenían mercancía adjudicada de forma ilegal.

La mañana de ayer elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y de la policía municipal llegaron para resguardar el sitio, ya que no encontraron a persona alguna.

Más tarde, junto con policías de investigación se apersonaron representantes de la Procuraduría General de la República (PGR), quienes ordenaron incautar todo, trascendió que se trató de cajas que contienen artículos de higiene.

Los propietarios, quienes se encontraban en el lugar y por cuestiones de seguridad prefirieron omitir su identidad, comentaron que fueron engañados y no sabían realmente para quería estaba siendo utilizado el espacio que arrendaron desde hace varias semanas a desconocidos.

Argumentaron tener todos los documentos en regla y que esto les dará ventaja a la hora de las investigaciones, pues externado que “el que nada debe nada teme”, proporcionaron a las autoridades la información necesaria sobre la situación en que se encontraba el inmueble.

“Ya están los trámites legales, las autoridades ya fueron avisadas de que estábamos rentando la bodeguita desde hace algunas semanas y realmente no sabíamos para qué la estaban ocupando, junto hay otras dos, una la ocupamos nosotros y la otra la rentamos a un ingeniero y tiene algunas cosas que utiliza, de la otra no sabíamos lo que había hasta el viernes”, comentó el dueño.

El suceso no alertó a los vecinos, pues algunos aseguraron que no es la primera vez que en ese mismo predio sucede algo similar, ya que expresaron que hace poco más de medio año también encontraron artículos robados y realizaron un operativo para decomisar todo.

“Si, ya con esta son por lo menos dos veces que encuentran cosas robadas ahí, a veces uno presta o renta sus cosas de buena manera, pero realmente no sabes cuándo te va a tocar gente mala que va a utilizar lo que le diste para cometer el mal”, dijo uno de los lugareños.

La parte resguardada corresponde a un espacio de 6×5 metros aproximadamente, y en él lograron introducir más de medio centenar de cajas, ahora quedará en custodia de las autoridades hasta que la situación legal se aclare.

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABCesNoticia" Noticias de Tlaxcala

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.