En Tlaxcala, las mujeres deciden de manera mayoritaria el rumbo de la educación: MCH

Featured Video Play Icon

Comunicados,Destacada,Educación,Video / En Tlaxcala, las mujeres deciden de manera mayoritaria el rumbo de la educación: MCH


AUTOR. ABC STAFF


Conmemora el Secretario de Educación el Día Internacional de la Mujer con funcionarias del sector

Al destacar que la sociedad en general ha progresado en el empoderamiento de la mujer, el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, afirmó que en Tlaxcala es el sector femenino el que decide de manera mayoritaria el rumbo de la educación.

En ese sentido, abundó que solo en el complejo administrativo de la SEPE-USET, el 56 por ciento de los trabajadores son mujeres, mientras que el porcentaje restante corresponde a hombres, lo cual indica que la toma de decisiones descansa con mayor incidencia en ese grupo.

“Eso nos muestra que como sociedad hemos progresado en el empoderamiento de la mujer, que por 120 años ha emprendido una lucha por la igualdad de derechos y oportunidades”, manifestó el funcionario en su mensaje.

Durante un desayuno ofrecido en honor de directoras y jefas de departamento del sector educativo, Camacho Higareda destacó que el Día Internacional de la Mujer no es ocasión de celebración, sino de reflexión sobre los avances alcanzados en su lucha por la igualdad.

“Este día debe ser una fecha solemne, porque para llegar a este punto de empoderamiento hubo necesidad de muchas luchas en el mundo. En cada uno de estos movimientos existieron mujeres que dieron la vida o que perdieron su libertad en la pelea por la igualdad de derechos y oportunidades”, remarcó.

Agregó que este día brinda la posibilidad de reflexionar sobre una realidad en donde los mismos derechos entre hombres y mujeres se manifieste de manera tangible.

“En Tlaxcala, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, lo está logrando”, aseveró.

A nombre de las funcionarias presentes, la Directora de Planeación, María Elena Tapia Lima, expresó su agradecimiento por el reconocimiento a la labor de las mujeres trabajadoras.

[email protected]
f/
t/ @